- Publicidad -
|
Prepara un delicioso pudín de rompopo |
El rompopo no puede faltar durante Navidad. Hoy te compartimos una receta de un postre delicioso para la temporada, pudín de rompopo.
INGREDIENTES
- 1 / 3 taza de azúcar
- 2 cucharadas de maicena
- 1 / 4 cucharadita de sal
- 2 1/4 tazas de rompopo
- 3 yemas de huevo
- 1 1/2 cucharaditas de extracto puro de vainilla, DIVIDIDO
- 1 / 2 taza de crema espesa, fría
- 2 cucharadas de azúcar en polvo
- Nuez moscada molida
- Sprinkles navideños, opcional
INSTRUCCIONES
- En una cacerola pesada, mezcle el azúcar, la maicena y la sal. Poco a poco, agregue el rompopo y las yemas de huevo hasta que estén bien combinados. Ponga a fuego medio-bajo y cocine, revolviendo constantemente, hasta que el pudín burbujee y espese. Está listo cuando se cubre con una cuchara, lo que debería tomar unos 5 minutos.
- Retire la olla del fuego y agregue 1 cucharadita de vainilla. Transfiera el pudín a un tazón mediano, colocando una envoltura de plástico directamente sobre la superficie del pudín (para evitar que se forme una piel). Refrigere hasta que cuaje, al menos 3 horas.
- Justo antes de servir, bata la crema espesa fría a velocidad media hasta que comiencen a aparecer picos suaves. Espolvorea el azúcar en polvo y la 1/2 cucharadita de vainilla restante sobre la crema batida y bate a velocidad media-alta hasta que se formen picos rígidos (pero no batir demasiado o terminarás con mantequilla). Divida el pudín en cuatro vasos o tazones pequeños. Cubra con crema batida y decore con una pizca de nuez moscada (o, si lo desea, puede decorar con chispas navideñas).
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -