27 enero, 2021
- Publicidad -

¿Porqué se produce y cómo combatir el acné corporal?

El acné corporal, igual que el acné en el rostro, tiene su origen en un exceso de secreción sebácea. Algunos factores que pueden desencadenarlo son los cambios hormonales, algunos cosméticos o productos con ciertas grasas, fármacos y otros como la genética o la raza. No hay pruebas claras de que la alimentación desencadene el acné, sin embargo, el estrés y la falta de sueño están muy unidos al acné adulto.

El primer paso, si tienes la piel grasa, es tener una buena higiene con productos adecuados, que sean seborreguladores. Debes evitar los limpiadores agresivos y con jabón, porque podrían aumentar la secreción sebácea de la piel.

  • Sigue estos tips:
    La exfoliación  es buena, ya que ayuda a eliminar el exceso de grasa y de tapón de queratina». Elige productos específicos para la piel grasa y úsalos como máximo 2 veces a la semana, mediante un suave masaje. Si tienes un brote activo de acné, es preferible no exfoliar la piel.
  1. Lo primero de todo, no manipules las lesiones;
  2. Utiliza ropa cómoda que no irrite las lesiones;
  3. Limpia con un producto adaptado a la piel grasa y si incluye exfoliantes y saneantes, mejor;
  4. A la hora de limpiarte/ducharte o aplicarte algún producto, hazlo con suavidad.
  5. Aplica el tratamiento médico prescrito, en caso de que lo tengas.
  6. Asegúrate de utilizar productos corporales que sean «no comedogénicos»
  7. Tienes pieles con imperfecciones, no lo hagas si tienes lesiones inflamadas
  8. Si tomas el sol en verano, asegúrate de usar protección para evitar el efecto rebote (aunque parezca que se quitan los granos en verano, es solo un efecto pasajero), asegúrate que el producto que utilizas es no comedogénico.
  9. El maquillaje corporal también puedes usarlo siempre que sea no comedogénico.
  10. No hagas experimentos caseros en tu piel con bicarbonato ni pastas de dientes, ya que podría tener un efecto rebote, podemos alcalinizar la piel en exceso, favoreciendo el desarrollo de las bacterias.
- Publicidad -