23 julio, 2021
- Publicidad -

Por qué es tan importante la vitamina C para tu piel

La vitamina C fomenta un sistema inmunitario saludable, ayuda a sanar las heridas, conserva los vasos sanguíneos, el tejido conectivo y ayuda en la absorción del hierro pero, ¿sabes la importancia de la vitamina C en nuestra piel?

 ¿Que es la vitamina C?

- Publicidad -
- Publicidad -

 La vitamina C es un potente antioxidante para la piel porque es capaz de neutralizar los radicales libres, que son moléculas muy reactivas que se forman no solo en nuestra piel sino también en todo nuestro organismo debido a las reacciones metabólicas.

¿Para qué sirve la vitamina C?

Otorga numerosos beneficios a la piel, desde potenciar la producción de colágeno, hasta disminuir los signos de expresión o corregir puntos negros. Al igual que es esencial en la dieta, la vitamina C para la piel es muy beneficiosa.

El cuerpo humano no produce esta vitamina, pero cuenta con dotarla a través de los alimentos y de aplicaciones tópicas.

Los alimentos que más vitamina C contienen son la grosellas negras, guayaba, perejil, pimiento rojo, coles de bruselas, brócoli, kiwi, bulbo de hinojo, papaya, uvas, fresas, tomate, espinaca zanahoria, naranja y cítricos, entre otros. Por ello recomendamos incluir alguno de estos alimentos en tus menús diarios.

Esta vitamina, que comúnmente conocemos porque aumenta las defensas de nuestro cuerpo y evita en muchos casos que contagiemos alguna enfermedad, también es maravillosa para que nuestra piel esté saludable.

La piel está sometida a un gran estrés oxidativo por reacciones fisiológicas y porque además se suman factores externos como las radiaciones ultravioleta, la polución, el tabaco, descanso inadecuado, dieta desequilibrada…Todo esto, producen reacciones en nuestra piel que oxidan nuestras células y tejidos, y hacen perder colágeno.

Cuando la piel pierde vitamina C, tiene un envejecimiento prematuro, pierde firmeza, salen manchas y se acentúan las líneas de expresión, perdiendo también luz y brillo natural.

 Recuerda que por estas razones debes considerar la vitamina C como un aliado más allá de ayudarte a prevenir las gripes!

 La vitamina C no solo es uno de los antioxidantes más efectivos, sino también una de las moléculas antienvejecimiento más activas y potentes.

- Publicidad -