- Publicidad -
|
Plantas purificadoras de aire para tu hogar |
Las plantas son nuestro gran aliado para luchar contra la contaminación de nuestros hogares. Mucha gente cree que por estar nuestros hogares cerrados al exterior no hay contaminantes en el aire que respiramos y por supuesto están en un gran error, tenemos que eliminar estos contaminantes, ya sea de forma forzada, como puede ser un purificador de aire, o de forma pasiva con plantas purificadoras de aire.
Otro concepto equivocado que tiene la gente, es el miedo a tener muchas plantas en casa y que por las noches les roben el aire, oxígeno, está comprobado científicamente que es falso, las personas pueden dormir en el interior de un invernadero y no morir asfixiados por la carencia de oxígeno.
1- Areca palma o palmera amarilla
s una de las mejores plantas de purificación del aire en general, estas palmas eliminan específicamente el formaldehido el benceno y el monóxido de carbono así que son muy buenas si alguien en vuestra casa fuma.
Para su mantenimiento requiere de bastante luz pero sin exposición directa al sol, con un riego moderado, recomendamos tener la parte alta de la planta, capuchón, húmedo, con un pulverizador evitaríamos la aparición de las puntas marrones típicas de esta planta.
Es una planta estéticamente muy bonita, buena para purificar el aire, sirve para absorber los óxidos de nitrógeno y formaldehido.
2- Lengua de tigre o sanseviera
Es originaria de Sudáfrica, necesita mucha luz, aguanta la luz directa del sol, necesita un riego de poco a moderado, la mejor forma de regarla es comprobando que la tierra esté seca antes de volver a regar.
Para su conservación se requiere de fertilizante sin nitrógeno en verano cada 20 días, si está en periodo de crecimiento cada mes, y si ya es una planta desarrollada cada 3 meses.
Es una planta muy resistente, puede estar casi sin cuidados, tiene un aspecto con hojas erguidas y duras que pueden alcanzar el medio metro de altura.
3- Potos
Esta planta cuyo origen son las islas Salomón es buena para eliminar del aire el monóxido de carbono y formaldehído.
Es una planta trepadora muy resistente que necesita exposición muy luminosa, sin luz crece en vertical perdiendo las hojas de abajo y el tallo crece en busca de luz, aunque con una luz tamizada de cortina sería suficiente.
Requiere de un riego moderado, un exceso provoca amarillento de hojas y pérdida posterior. Un indicativo para regar es esperar a que la tierra esté seca. Pulverizando con frecuencia sus hojas permitimos que las hojas alcancen un tamaño óptimo.
Es una planta fácil de plantar y realizar esquejes para obtener muchas plantas y plantando en el mismo tiesto conseguir una mayor densidad de tallos.
4- Cinta planta o malamadre
La Cinta elimina el monóxido de carbono y otras toxinas e impurezas.
Es otra planta originaria de Sudáfrica, de tipo colgante, es muy normal verla en maceteros colgantes. Es muy fácil de cultivar y reproducir y su lugar favorito del hogar son los baños y la cocina, ya que le encanta la humedad.
No es recomendable ponerla a la luz directa del sol, soportan muy bien la sombra y si la pulverizamos de vez en cuando en los periodos cálidos se conservará mejor. Para su desarrollo con abonarla cada 15 días es suficiente.
5- Hiedra inglesa
Es la famosa planta trepadora y sirve para purificar el aire, reduce el benceno y otros compuestos orgánicos volátiles que son perjudiciales para la salud.
Estas plantas prefieren zonas más frías y húmedas, la podemos tener en el baño, soportan bien el frío del invierno, una buena ubicación puede ser la terraza, ya que en días de lluvia es muy beneficioso para las hiedras mojarse en abundancia, saneándola de posibles plagas.
Las hiedras toleran la luz solar de forma moderada, aunque también es cierto que su desarrollo coincide con la mayor exposición al sol. Ha de mantenerse húmeda pero sin producir charcos ya que pone amarillas las hojas.
6- Áloe Vera
El Áloe vera es una planta muy conocida por todas sus aplicaciones medicinales, por eso no es de extrañar que también sirva para purificar el aire,
Es originaria del África tropical, pero llegó a Europa en la antigüedad y es muy conocido por griegos y romanos por curar las heridas y quemaduras.