21 mayo, 2021
- Publicidad -

Nueva tendencia: Estampado Vichy

El Vichy es un estampado en algodón de cuadros, de distintos colores, que todos hemos podido ver/identificamos con los manteles de picnic de toda la vida. Los más típicos y míticos, los blancos y rojos. En la tendencia Vichy, predominan los fondos blancos y los que más destacan son el negro, el rojo, el azul y los colores pastel.

Nueva tendencia: Estampado Vichy

La tendencia Vichy, engloba a todos esas prendas como los vestidos livianos de verano con este diseño de cuadros y busca darle un toque más romántico a las camisas de entretiempo. Un toque campestre que se mantiene des de su creación.

EL ORÍGEN

El estampado tuvo su origen en la ciudad francesa con la que comparte nombre: Vichy. Vichy es una ciudad situada en la región de Auvernia-Ródano-Alpes y pertenece a la antigua provincia francesa de Borbonés.

Nueva tendencia: Estampado Vichy

Conocida por sus manantiales de agua y sus centros termales, entre 1940 y 1944 fue la sede del gobierno de la Francia de Vichy durante la Segunda Guerra Mundial.

A día de hoy, la tendencia Vichy no se centra en un solo estilo, color o diseño, se va actualizando constantemente, temporada tras temporada, gracias a la imaginación y saber hacer de los diferentes diseñadores y a su atrevimiento a la hora de mezclar texturas, formas y tejidos.

Nueva tendencia: Estampado Vichy

 

- Publicidad -