31 enero, 2022
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Natarajasana: la postura que cuida tu columna

Físico y mente. Eso es lo que la mayoría busca cuando se adentra en el mundo del yoga. Y una de las posturas más interesantes para lograr esa armonía es la del bailarín, o Natarajasana, que fortalece toda tu columna al tiempo que libera estrés.

Cómo hacer bien Natarajasana

Comienza de pie con los pies juntos y los brazos a los costados como en la postura de la montaña. Inhala e inclina la pierna derecha hacia atrás, mientras extiendes la mano derecha para mantener el pie levantado. Encuentra tu punto de equilibrio y estira tu brazo izquierdo hacia adelante. Continúa levantando el brazo izquierdo hacia arriba hasta que esté aproximadamente a 45 grados del suelo.

Ahora intenta levantar la pierna derecha en curva manteniendo la mano derecha lo más alto que puedas. Mantén el equilibrio respirando suavemente por las fosas nasales con tu mirada congelada hacia el horizonte. Permanece en Natarajasana durante unos 30 segundos inicialmente. Puedes aumentar el tiempo a un minuto a medida que adquieras experiencia a través de la práctica.

Finalmente, baja gradualmente la pierna mientras regresas a la postura inicial. Repítelo para tu pierna izquierda. Procura practicar esta postura cinco veces para cada pierna e incorpórala a tu rutina básica, especialmente en los días más difíciles y estresantes.

Beneficios para la salud de la pose del bailarín o Natarajasana

Esta postura te puede ayudar a perder peso, ya que tiendes a quemar calorías durante la práctica, pero lo principal es que fortalece y estira tus tobillos, piernas, muslos, pecho, abdomen, tórax y caderas. Esta pose desarrolla una mayor flexibilidad en la columna vertebral, los hombros y los isquiotibiales y practicarla constantemente mejora tu equilibrio.

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