30 diciembre, 2021
- Publicidad -

Metas para un nuevo año y los trucos para cumplirlas

La mayoría de las veces, es más fácil plantearse metas o propósitos de Año Nuevo que cumplirlos y mantenerlos, pero existen maneras de convertirlos en realidad.

Hacer realidad los deseos de año nuevo puede convertirse en un dolor de cabeza para la mayoría de personas, por ello es necesario dejar atrás algunas acciones que impiden lograrlos y establecer un nuevo plan.

  •  Comprométete con tus metas de Año Nuevo. Los especialistas exhortan a todas las personas a comprometerse con sus deseos ante otras personas. Escribe una nota a una persona cercana a ti o dedícate a publicar tu progreso en redes sociales, de esta forma te sentirás más obligado a no decepcionarte y no decepcionar a los demás.
  • Establece metas específicas. Cuanto más específicas sean tus metas, es más probable que las cumplas. En lugar de hacer promesas generales de comer mejor o hacer más ejercicio, hazte el propósito de comer cinco porciones de frutas y verduras.
  • Haz arreglos para el éxito. Para que puedas cumplir con tus objetivos, es necesario eliminar las barreras que impidan llegar a ellos. Si quieres comer menos azúcar, remueve los dulces de tu casa. Si deseas ir al gimnasio todos los días, coloca una maleta deportiva al lado de tu puerta para cuando estés listo o lista para irte.
  • Recluta un equipo de apoyo. Es más probable que te adhieras a tus metas con el apoyo de los demás. Deja que tus amigos y familiares sepan sobre tus planes, para que puedan ayudarte a alcanzar tus metas. Si quieres hacer más ejercicio, un compañero de entrenamiento también puede ayudar a mantenerte en el camino.
  • Reconocer que no todo puede salir como se quiere. En el camino cometerá errores y eso no está mal. Lo importante es que los acepte, busque una solución y aprenda de ellos. Jamás deje que un error lo desmotive de su meta, simplemente reajuste su plan y continúe.
  • Fijar plazos de tiempo para cada actividad. Aprender a ser organizado con el tiempo no es fácil pero una vez ejerza dominio sobre él, se dará cuenta que puede llegar a ser más productivo. En este punto es vital evitar las distracciones.
  • Destine un espacio de tiempo para sus proyectos, y procure estar totalmente concentrado en ellos.
- Publicidad -