1 septiembre, 2020
- Publicidad -

Mejores remedios naturales para las arrugas

Con la edad nuestra piel va perdiendo firmeza y desgastándose, y es entonces cuando aparecen las inevitables arrugas o marcas de expresión. Estas arrugas o marcas de expresión no se pueden eliminar del todo una vez han aparecido, pero sí se puede prevenir, reducir o suavizar con la ayuda de cremas o productos que aportan hidratación y nutrición a nuestra piel.

  1. Miel

La miel es rica en antioxidantes que aportan grandes beneficios a la piel, y sus propiedades nutritivas y rejuvenecedoras son ideales para reducir las arrugas. Esto se debe a que tiene un alto contenido en ácidos y enzimas que son capaces de proteger a las células de la acción de los radicales libres, ayudando a mantener la piel suave y elástica de forma natural.

  1. Sábila o aloe vera

Su gel es recomendado para atenuar las arrugas del rostro, ya que contiene polisacáridos, como acemannan, y otros componentes químicos que estimulan la regeneración de la piel. Puedes aprovecharlo cortando una hoja, retirándole las espinas laterales. Luego deja al descubierto la pulpa y aplica directamente sobre las arrugas. También puedes obtener una mezcla licuándola con limón y germen de trigo.

  1. Aguacate

El aguacate es un fruto muy nutritivo con numerosas propiedades para luchar contra las arrugas. Por ejemplo, es rico en vitamina D y E que ayudan a reparar y prevenir los daños de los radicales libres, también estimula la formación de colágeno y aumenta la luminosidad de la piel. Para aprovecharlo machaca su pulpa y aplica en la zona afectada dejando actuar por 10 minutos. Luego enjuaga.

  1. Pepino

Es muy utilizado para preparar mascarillas faciales debido a su poder hidratante, ideal para frenar el envejecimiento de la piel y tratar las arrugas, ya que retrasa la degradación del ácido hialurónico y la elastina, sustancias que mantienen la elasticidad cutánea. Puedes pelar un pepino, quitarle las semillas y procesarlo en la licuadora hasta formar una pasta, para luego aplicar y dejar actuar.

  1. Zanahoria

Es excelente para mejorar el aspecto de la piel por su alto contenido en vitamina A, clave para renovar el colágeno que mantiene joven el cutis y atenúa las arrugas profundas. Para elaborar una mascarilla, pela, corta y machaca en la licuadora unas zanahorias. Luego aplica el jugo y pulpa sobre la piel y deja actuar por 20 minutos.

  1. Clara de huevo

El poder rico y humectante de la clara puede resultar muy útil para luchar contra las arrugas, ya que tiene un alto contenido de proteínas que ayudan a minimizar el tamaño de los poros, aumentar la elasticidad y prevenir el envejecimiento. Lo único que necesitas es batir dos claras de huevo con un tenedor hasta que haga suficiente espuma, luego aplica, deja actuar y enjuaga.

  1. Leche

  La leche es rica en ácido láctico, que ayuda a eliminar las células muertas y estimula el crecimiento de colágeno que brinda elasticidad. Sólo necesitas aplicar leche con un algodón o tela sobre el rostro, dejar actuar por 10 minutos y enjuagar.

- Publicidad -

© 2020 Revista Cromos, Honduras C.A.