14 abril, 2020
- Publicidad -

Los mejores aceites esenciales

[anuncio]

¿PUEDE LA AROMATERAPIA AYUDAR A REDUCIR EL ESTRÉS?
El uso de aceites esenciales para ayudar a aliviar el estrés se está volviendo más popular hoy en día como una alternativa natural. El estrés es causado por algún tipo de situación negativa, y aunque los aceites esenciales no pueden hacer que una situación desaparezca mágicamente, uno puede beneficiarse de los efectos de relajación que ofrece la aromaterapia.
La ansiedad (y, por otro lado, ¡la alegría!) Se origina en el sistema límbico, la parte del cerebro que controla las emociones, y el sentido del olfato es el único de los sentidos que está vinculado a esta parte del cerebro. Antes de que nos demos cuenta de los efectos que un aceite o fragancia puede tener en nosotros, las moléculas de los aceites esenciales que olemos ya están trabajando en nuestro lóbulo límbico.

Los mejores aceites esenciales

Mezcla # 1: Lavanda, Frankincense y Naranja: La lavanda tiene un aroma muy relajante que puede ser útil para aliviar el estrés físico y emocional. Los estudios han demostrado que el olor a lavanda puede ayudar a reducir los sentimientos de ansiedad, estrés e incluso depresión. También se ha demostrado que la lavanda disminuye la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la temperatura de la piel, lo que indica una disminución de la excitación autónoma.El Frankincense es un gran aceite esencial que muchos creen que puede ayudar a disminuir el estrés y mejorar la actitud (fuente). El incienso tiene una larga historia de uso tanto medicinal como religioso. La naranja es muy estimulante como muchos de los aceites cítricos. Un estudio universitario encontró que los aromas de naranja y otros cítricos ayudaron a promover la relajación, ¡algo muy necesario en esta época del año!

Los mejores aceites esencialesMezcla # 2: Lavanda, Manzanilla y Ylang Ylang: La manzanilla romana tiene un aroma relajante que puede ayudar a aliviar la ansiedad y el estrés. Durante muchos años, la manzanilla se ha utilizado para ayudar a promover un ambiente tranquilo. La influencia de Ylang Ylang ("flor de flores") puede ser beneficiosa cuando se trata de problemas de humor debido a sus propiedades armonizantes y relajantes. Este aceite se ha utilizado con fines medicinales para ayudar a regular los latidos del corazón y posiblemente para aliviar la ansiedad y la depresión.                                         Los mejores aceites esenciales

Mezcla # 3: Lavanda, Limón, Mandarina: Limón se ha utilizado históricamente por sus potentes propiedades anti-bacterianas. La mandarina tiene un aroma que promueve la felicidad y huele maravilloso combinado con lavanda y limón.

 

 

- Publicidad -

© 2020 Revista Cromos, Honduras C.A.