25 noviembre, 2020
- Publicidad -

Meghan Markle reveló que perdió a su bebé en julio

Meghan Markle dijo el miércoles que perdió su segundo embarazo, escribiendo en un artículo sobre su «dolor insoportable» y la necesidad de empatía de la sociedad en un momento de gran pérdida y aislamiento.

En un artículo de opinión titulado «Las pérdidas que compartimos» publicado en The New York Times, la duquesa británica de Sussex, esposa del príncipe Harry, reveló que su aborto espontáneo ocurrió en julio.

Ella describe una mañana normal alimentando a sus perros, tomando sus vitaminas y cambiando el pañal de su hijo Archie, antes de sentir un fuerte calambre.

«Me caí al suelo», escribió Markle, de 39 años. Añadió que tenía la «sensación de que algo no estaba bien. Sabía, mientras abrazaba a mi primogénito, que estaba perdiendo al segundo».

«Horas después, estaba acostada en una cama de hospital, sosteniendo la mano de mi esposo», escribió. «Mirando las frías paredes blancas, mis ojos se pusieron vidriosos. Traté de imaginar cómo sanaríamos».

«Sentada en una cama de hospital, viendo cómo se rompía el corazón de mi esposo mientras trataba de sostener los pedazos rotos del mío, me di cuenta de que la única forma de comenzar a sanar es preguntar primero: «¿Estás bien?»¿Estamos?», reflexionó Meghan Markle en ‘The New York Times’.

«Perder un hijo significa cargar con un dolor casi insoportable, experimentado por muchos pero del que pocos hablan», agregó.

Alrededor del 10 al 20 por ciento de los embarazos conocidos terminan en aborto espontáneo, según datos de la Clínica Mayo, un centro médico académico sin fines de lucro de EE. UU.

A pesar de la «asombrosa similitud de este dolor», escribió Markle, «la conversación sigue siendo tabú, plagada de vergüenza (injustificada) y perpetuando un ciclo de duelo solitario».

 

- Publicidad -