25 junio, 2021
- Publicidad -

Meghan Markle renuncia a su título de duquesa en la acta de nacimiento de su hija

Los duques de Sussex han estado bajo el ojo de todos los medios desde que dieron sus declaraciones en la entrevista con Oprah. Después del nacimiento de su hija Lilibet la pareja ha continuado creando controversia, desde el nombre que escogieron para su hija hasta la cantidad de dominios que se registraron con su nombre.

Hoy de nuevo están bajo la mirada de todos, con un acto que tiene a todos hablando. La duquesa de Sussex no ha utilizado su título de Alteza Real en el certificado de nacimiento de su hija, sin embargo Harry sí.

La copia del certificado de nacimiento de la pequeña Lilibet Diana Mountbatten-Windsor,  ha salido ahora a la luz y deja ver que su madre aparece mencionada en este documento únicamente como Meghan Markle, sin añadir su título de duquesa de Sussex. En la casilla reservada para el nombre del padre, el príncipe Harry sí se ha incluido el tratamiento de Su Alteza Real al que aún tiene derecho el nieto de Isabel II. El príncipe Harry puso «El duque de Sussex» como su primer nombre y «Su alteza real» como su apellido.

Se esperaba que tanto Harry como Meghan renunciaran a utilizar los títulos de Su Alteza Real tras abandonar su rol institucional en el seno de la monarquía británica. Incluso en un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham en nombre de los Sussex en ese momento decía: «Los Sussex no usarán sus títulos de SAR ya que ya no son miembros activos de la Familia Real».

Después de estos acontecimientos, la Royal Collection Trust emitió un comunicado explicando que “debido a un error administrativo, del que la entidad se hacía responsable, las etiquetas eran incorrectas y serán actualizadas”

 

- Publicidad -