22 enero, 2021
- Publicidad -

Maskne: combate el acné generado por la mascarilla

En los últimos meses hemos estado utilizando nuestras mascarillas diligentemente y es por ello que en muchas ocasiones experimentamos acné en nuestra cara. 

“Maskne” es el nuevo término que no le llama mucho la atención a las personas por el acné generado a causa del uso de las mascarillas. 

El acné generado por las mascarillas es debido a la fricción e irritación de la piel con el material de la mascarilla. Esta irritación y fricción puede empujar la bacteria a tu piel causando inflamación que es por el cual se deriva el proceso de acné. 

Comúnmente este acné aparece en la parte de la cara donde la mascarilla tiene contacto directo como el puente de la nariz o la barbilla. La humedad y el sucio son atrapados durante toda el día en la mascarilla haciendo que la piel se vuelva más susceptible.

¿Como combatir el acné por el uso de mascarilla? 

Lava tu cara antes y después de utilizar tu mascarilla. Evita tocar tu cara. Lava tu cara una vez al día con peróxido benzoico para remover el exceso de grasa. Utiliza un exfoliante con ácido salicílico una vez por semana para destapar los poros. Aplica una crema hidratante con ácido hialurónico que ayuda a crear una barrera en la piel. Y recuerda siempre limpiar bien tu mascarilla o cambiar tus desechables constantemente. 

- Publicidad -