21 septiembre, 2021
- Publicidad -

Mascarillas caseras para tu cabello

Mascarilla de miel, huevo y vinagre de sidra de manzana

Mascarillas caseras para tu cabello

Tratamiento: cabello seco. Si tu cabello se siente (y se ve) un poco reseco, prueba esta mascarilla de miel, huevo y vinagre de sidra de manzana (ACV). Es un gran tratamiento hidratante que proporciona brillo y nutre sin apelmazar el cabello, dice Stephanie Brown, maestra colorista en IGK Salon en la ciudad de Nueva York.

Ingredientes: 1 cucharadita de miel, 1 huevo, 1 cucharada de ACV.

Instrucciones: Combine en un tazón pequeño. Puede duplicar o la mitad de la receta, dependiendo del largo de su cabello. Déjelo actuar de 30 a 40 minutos antes de enjuagar. Este tratamiento nutritivo funciona en todo tipo de cabello.

Mascarilla de aceite de coco, azúcar y aceite esencial

Mascarillas caseras para tu cabello

El problema: Caspa. Si comienza a aparecer caspa en tu pelo cuando baja la temperatura, puede ser por el calor y este está resecando tu piel. Este tratamiento exfoliante ayuda a eliminar y reducir la caspay y también funciona como un excelente exfoliante facial.

Ingredientes: 2 cucharadas de aceite de coco, 4 cucharaditas de azúcar, 5 gotas de aceite de menta, 2 gotas de aceite de árbol de té.

Instrucciones: En un tazón pequeño, mezcla los ingredientes. Con los dedos o una brocha para teñir el cabello, aplica la mezcla directamente en secciones de dos pulgadas de cabello limpio y húmedo en la ducha. Una vez aplicado uniformemente, masajea suavemente durante 1 a 3 minutos y luego córtalo y déjalo reposar durante la ducha.

El azúcar de este exfoliante casero se descompone en ácido glicólico que disuelve las células muertas de la piel, dice Cucinello. El aceite de coco es rico en ácidos grasos y tiene beneficios anti-inflamatorios, el aceite de menta ayuda a promover la circulación en el cuero cabelludo y el aceite de árbol de té es antifúngico, antimicrobiano y antibacteriano.

 

- Publicidad -