8 enero, 2021
- Publicidad -

Mantén tu guardarropas radiante con estos tips

¿Que mejor momento para organizar tu guardarropa que al comenzar el año? Te compartimos 4 tips que te ayudarán a mantener un closet radiante.

  • Saca todo de tu closet

¿Cuántas veces has llegado a tu closet buscando una camisa o un jean para encontrarte con ropa que no has usado en años? Es por ello que el primer paso para limpiar tu closet es sacar todas tus prendas de las gavetas, ganchos y estantes de esta forma puedes crear un nuevo inventario y encontrarte con tesoros que creías perdidos. Desechar la ropa que no usamos hace más de seis meses es lo ideal para mantener un closet limpio y ordenado. 

  • Clasificación 

Una vez hayas sacado toda tu ropa y probablemente se encuentre en tu cama o en un sofá, debes de clasificarla de la siguiente manera: Jeans, ropa de ejercicio, faldas, shorts, tops, blusas, vestidos, suéteres, abrigos y chumpas. Mientras clasificas tu ropa puedes ir determinando las prendas que donaras o regalaras. También considera clasificar la ropa que no utilizas debido a que requiere algunos ajustes o arreglos. 

  • Analiza tu estilo 

Una vez toda la ropa esté clasificada, realiza un autoanálisis de tu estilo para determinar que ya no va tu estilo y debe de ser donado o regalado. Recuerda puedes tomar tu tiempo en determinar si una prenda ya no debe de estar en tu closet, pero no lo suficiente para volver a entrar en tú guardarropas sin saber si algún día lo utilizaras. 

  • Mantenimiento de tú guardarropas

Este es uno de los pasos más difíciles. Suele pasar que las primeras semanas tu closet luce radiante y transmite energía y paz, pero después de un par de semanas tú guardarropas vuelve a su estado natural que asusta. No sigas llenando tu closet de prendas si no tienes espacio, y si eres comprador compulsivo utiliza la regla de 1 por 1. Si introduces una prenda a tu closet busca sacar una que ya no utilices.

- Publicidad -