19 abril, 2022
- Publicidad -

Maneras sencillas para aumentar tu felicidad

La felicidad no está en alcanzar la perfección en todo lo que hacemos, está en disfrutar de cada paso sin necesidad de obtener el mejor resultado.

Duerme más, te sentirás de mejor humor

Dormir es necesario para recargar la energía gastada durante el día. Además, se ha descubierto que mejora mucho el humor de las personas. Hay investigaciones científicas que explican que los estímulos negativos se procesan en la amígdala y los positivos y los neutrales en el hipocampo. La falta de sueño afecta con mayor intensidad al hipocampo, por lo que aquellos que duermen poco y mal tienden a recordar las emociones negativas.

Pasa más tiempo con amigos y familia

 Estar con gente a la que uno quiere es, sin duda, una de las mejores maneras de ser feliz. Pasar tiempo con nuestros amigos, pareja o familia mejora sustancialmente nuestro estado de ánimo.

 Sal más a menudo a la calle

 Debemos reservar tiempo para estar al aire libre cuando hace buen día. Un estudio reveló que pasar 20 minutos en la calle cuando hace buen tiempo no sólo propicia el buen humor, sino que desencadena la reflexión y mejora la memoria.

Sonríe

Sonríe y sonríe bien. No finjas. Sonreír tiene efectos muy positivos sobre ti mismo. Cuando lo haces, tu cerebro recibe esa información de los músculos. Cree que sonríes porque algo te gusta y te alegra. De esta manera, tu estado emocional empieza a cambiar hacia el optimismo. Es la llamada retroalimentación entre el cerebro y el cuerpo.

Toma conciencia de lo que tienes

Aprende a valorar lo que tienes, tu familia, tus amigos, tu trabajo, tu casa, y así una a una pasa lista de todo lo que te rodea. No somos conscientes de lo afortunados que somos porque siempre estamos focalizados justo en lo que nos falta, en lo que no tenemos o en lo que queremos conseguir. El error no es tener aspiraciones, el error es centrarse sólo en lo que te falta y no hacerlo también en lo que ya tienes.

 No dependas de alguien para que te haga feliz

Si no somos felices nosotros mismos sin depender de nadie, difícilmente lo seremos gracias a alguien. No podemos esperar a tener pareja o un buen amigo/a para ser felices. La capacidad para ser feliz es algo que está en nosotros como seres individuales y no debemos buscarlo nunca en los demás.

No esperes que la felicidad venga de fuera

La felicidad no es algo que viene de fuera hacia dentro, es justo al revés, va de adentro hacia fuera. No debes esperar a que el éxito en el trabajo te la traiga o el ser famoso o el que te toque la lotería.

- Publicidad -