16 abril, 2020
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Maneras de mostrar gratitud

Hay diarios invitan a las personas a escribir cada día durante un año sobre la gratitud y las cosas amables que hacen por los demás. Esta práctica es particularmente útil en este momento. Escribir sobre la gratitud y la amabilidad nos ayuda a liberarnos de los sentimientos de aislamiento y puede aumentar nuestra felicidad mientras nos involucramos en un distanciamiento físico extremo.

No necesita el diario guiado para hacerlo; todo lo que necesita es un cuaderno. A continuación, se muestra una versión ampliada de las instrucciones.

  1. Diario sobre gratitud

Cada mañana, escriba tres cosas por las cuales está agradecido.

En un momento en que muchas personas sufren, puede parecer impropio escribir listas de cosas por las que estamos agradecidos. Pero la gratitud es más que solo lo que tenemos. También podemos estar agradecidos por lo que otros hacen por nosotros y lo que podemos hacer por los demás. Escribir sobre las cosas por las cuales estamos agradecidos enfoca nuestra atención en esas cosas. Así que escribe con todos los detalles que quieras.

  1. Revista sobre bondad

Cada noche, escribe sobre al menos una cosa amable que hiciste por otra persona.

Llegar a las personas que están solas. Obtenga alimentos para los vecinos cuando obtenga los suyos. Organice y asista a reuniones en línea. Dile a la gente lo que están haciendo bien. Expresa tu agradecimiento. Haga algo inesperado por alguien en su hogar. Y luego escribir un diario al respecto. Si al principio no recuerdas haber hecho nada amable, no te preocupes. Probablemente hiciste algo y no puedes recordarlo. Una vez que comience a concentrarse en él, comenzará a recordar.

  1. Pon los dos juntos

Siempre que parezca seguro entregar cartas, cada semana (o más frecuentemente si puede), escriba y envíe una nota de agradecimiento.

Envíe una carta de agradecimiento a un maestro que significó mucho para usted. Envía una nota de agradecimiento a un amigo en el que has estado pensando. Entregue una nota a su cónyuge, su hijo u otra persona con la que viva y dígales algo que le guste de ellos. Deje una nota en su buzón para su cartero. Entregue una nota al empleado del supermercado cuando vaya de compras. Entregue una nota al farmacéutico la próxima vez que necesite medicamentos. Envíe una nota a su médico, o a los médicos de su hospital local, que pueden ser estirados pronto, si aún no lo están.

  1. Permite tus sentimientos

Durante este momento difícil, ser amable con los demás es esencial. Sé amable contigo mismo también. Algunas emociones son incómodas. Pero todos tus sentimientos están permitidos.

Si tienes la suerte de tener un trabajo y un hogar, o si vive con padres que sí lo tienen, puede ser fácil pensar que no tiene derecho a sentirse molesto en este momento cuando tantos otros están desempleados. Si ha perdido su trabajo, puede sentirse enojado o desesperado. Pero si bien nadie debería sacar su enojo o infelicidad de los demás, los sentimientos en sí mismos son solo sentimientos. Independientemente de su situación, está bien tener los sentimientos que tenga.

También es útil reconocer que tus sentimientos no son quienes eres. La forma en que normalmente hablamos sobre los sentimientos puede hacer que esto sea difícil de entender. En inglés, en lugar de decir «Tengo sentimientos de enojo» o incluso «Me siento enojado», generalmente decimos «Estoy enojado». Sin nuestra conciencia, esto enmarca nuestros sentimientos de tal manera que podría alentarnos a experimentarlos como algo que lo abarca todo, y en un momento de emociones poderosas, para combinar quiénes somos con cómo nos sentimos.

Pero los sentimientos, como los pensamientos, son solo cosas que suceden. Cuando reconoces que tienes sentimientos, tus sentimientos ya no te tienen. Puedes notarlos, agradecerles y continuar con tu día.

 

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