21 abril, 2022
- Publicidad -

Macris School oficialmente acreditada por NEASC (New England Association of Schools and Colleges)

¿Qué es una acreditación internacional y por qué una escuela debería buscarla?

  1. Una acreditación internacional es un reconocimiento de que la escuela está trabajando con un conjunto de estándares desarrollados por expertos en el campo de la educación, que incluyen fundamentos como estructura organizacional, seguridad, ética y programas y políticas que reflejan las mejores prácticas.
  2. Existen innumerables razones para buscar una acreditación, pero una de las principales es la mejora continua:
  1. Ayuda a que la escuela rinda cuentas ante una asociación externa. Es como sostener un espejo frente a la escuela y reflexionar sobre por qué se hace lo que se hace, cómo se puede mejorar y qué se puede implementar para mejorar continuamente.
  2. Luego, se reciben visitas cíclicas y recomendaciones de un grupo de profesionales para ayudar a guiar la mejora. Esto brinda acceso a oportunidades para establecer contactos y un excelente lugar para intercambiar ideas.

Macris School oficialmente acreditada por NEASC (New England Association of Schools and Colleges)   Macris School oficialmente acreditada por NEASC (New England Association of Schools and Colleges)

Macris School oficialmente acreditada por NEASC (New England Association of Schools and Colleges)    Macris School oficialmente acreditada por NEASC (New England Association of Schools and Colleges)

Una acreditación también valida el trabajo y le da un sello de aprobación ante las organizaciones en el extranjero que entenderán que si está acreditado, un dado programa cumple con un alto nivel. Esto puede ser un beneficio adicional para los estudiantes que soliciten estudiar en el extranjero.

¿Qué es NEASC y por qué se ha elegido?

  1. Estados Unidos tiene varias asociaciones de acreditación divididas en regiones. NEASC, conocida como la Asociación de Escuelas y Universidades de Nueva Inglaterra, es el organismo de acreditación más antiguo del país, fundado por un expresidente de Harvard.
  2. Aparte de la prestigiosa reputación que tiene la región noreste de los Estados Unidos con relación al conjunto de colegios y universidades de renombre, creemos en el programa NEASC.
  3. La asociación trabaja con principios y no con reglas. Su organización está centrada en el estudiante, lo cual significa que todo el trabajo de una escuela está dirigido hacia el aprendizaje de los estudiantes. En la medida que revisamos varias organizaciones, creemos que NEASC  es quien mejor refleja quienes somos en Macris. Ellos ayudan a las escuelas a trabajar hacia su visión y no creen que en una talla única cuando se trata de escuelas y programas educativos

¿Cómo fue el proceso de trabajo hacia la acreditación?

  1. Un proceso de acreditación tarda un mínimo de tres años en completarse. Consta de tres visitas siendo la última la más larga y profunda. Las visitas están diseñadas para ayudar a verificar la veracidad de los informes que hace una escuela y ayudar a dar sugerencias y recomendaciones a la comunidad escolar.

Dado que estamos en una pandemia, nuestro proceso se extendió a cuatro años ya que NEASC tuvo que suspender las visitas durante el año escolar 2020-2021. No obstante, nuestra comunidad escolar demostró resiliencia colectiva, compromiso y determinación no solo para tratar de sobrevivir durante estos tiempos difíciles, sino también para reflexionar y continuar mejorando. ¡Completamos con éxito este proceso en el otoño de 2021!

¿Qué tipo de comentarios recibió de la visita externa con respecto a la Escuela Macris?

Recibimos excelentes comentarios sobre lo que estamos haciendo bien y sobre cómo podríamos organizar nuestro plan de aprendizaje a cinco años para alcanzar nuestras metas futuras. Lo que más llamó la atención de los visitantes, y muy pronto en el proceso, fue nuestra ética escolar. Nos felicitaron por ser una comunidad de personas respetuosas y amables, como lo verificaron rápidamente en sus reuniones con los padres, estudiantes,  personal docente y administrativo, así como en las observaciones diarias en los salones de clases. Nos felicitaron por organizar una visita virtual bien estructurada, eficiente y efectiva, que permitió que los visitantes conocieran nuestra comunidad escolar incluso en un entorno virtual.

¿Qué impacto tendrá esta acreditación en los estudiantes de Macris?

  • Una de las grandes cosas de esta organización acreditadora es que no le pide a las escuelas que cambien su esencia. Macris seguirá siendo la escuela basada en valores y rigor por la que todos siempre la han conocido. En todo caso, esta acreditación nos ayuda a asegurarnos de que continuemos esforzándonos por alcanzar nuestros objetivos de manera transparente. 

Entonces, ¿qué cambios pueden esperar nuestros estudiantes? Trabajaremos en un aprendizaje más centrado en el estudiante y en que ellos y ellas desempeñen un papel más activo en su proceso de aprendizaje, de modo que se cultive aún más la agencia y el liderazgo estudiantil.

Conoce más sobre Macris School https://macrisschool.org/apply-to-macris/

 

- Publicidad -