16 agosto, 2018
- Publicidad -

Lufussa y Lacthosa firman convenio “Vamos a plantar” en su tercera etapa con el ICF

La restauración de los bosques es una prioridad para el Gobierno de Honduras y se lleva a cabo bajo la campaña “Honduras Bosques 030” liderada por el Instituto de Conservación Forestal (ICF).

En el sentido las empresas Lufussa y Lacthosa se suman una vez más con la iniciativa “Vamos a plantar”, en su III Etapa que desde 2016 inició apoyando las acciones de reforestación con la construcción de viveros y producción de plantas.

- Publicidad -
- Publicidad -

En esta tercera etapa el objetivo de ambas empresas es entregar al Gobierno de la república 100 mil árboles cada una, 200 mil en total, que se suman a las campañas de reforestación que promueve el ICF a nivel nacional durante el presente año.

La plantación de las semillas se llevará a cabo en el vivero construido por Lufussa en las instalaciones del ICF en el municipio de Guaimaca, Francisco Morazán. El compromiso de las empresas Lufussa y Lacthosa es proporcionar las semillas, el llenado de las bolsas con la tierra adecuada, la plantación de las semillas y los insumos necesarios para que el vivero produzca a su máxima capacidad.

La participación de voluntarios de ambas instituciones en las actividades de llenado de bolsas y plantación de las semillas forma parte también del aporte del sector privado.

El ICF proporcionará la asistencia técnica necesaria en todo el proceso de plantación y el traslado de los arbolitos al lugar donde serán trasplantados. Este vivero que impulsa el ICF a través de la empresa privada va específicamente destinado a restaurar áreas afectadas en los municipios de Talanga, la Villa de San Francisco, El Porvenir, Cantarranas y Orica. Son alrededor de 13 hectáreas, con especial énfasis en las áreas protegidas de Misoco, El Chile y algunas microcuencas abastecedoras de agua para estos municipios.

- Publicidad -