16 agosto, 2018
- Publicidad -

Lufussa y Lacthosa firman convenio “Vamos a plantar” en su tercera etapa con el ICF

La restauración de los bosques es una prioridad para el Gobierno de Honduras y se lleva a cabo bajo la campaña “Honduras Bosques 030” liderada por el Instituto de Conservación Forestal (ICF).

En el sentido las empresas Lufussa y Lacthosa se suman una vez más con la iniciativa “Vamos a plantar”, en su III Etapa que desde 2016 inició apoyando las acciones de reforestación con la construcción de viveros y producción de plantas.

En esta tercera etapa el objetivo de ambas empresas es entregar al Gobierno de la república 100 mil árboles cada una, 200 mil en total, que se suman a las campañas de reforestación que promueve el ICF a nivel nacional durante el presente año.

La plantación de las semillas se llevará a cabo en el vivero construido por Lufussa en las instalaciones del ICF en el municipio de Guaimaca, Francisco Morazán. El compromiso de las empresas Lufussa y Lacthosa es proporcionar las semillas, el llenado de las bolsas con la tierra adecuada, la plantación de las semillas y los insumos necesarios para que el vivero produzca a su máxima capacidad.

La participación de voluntarios de ambas instituciones en las actividades de llenado de bolsas y plantación de las semillas forma parte también del aporte del sector privado.

El ICF proporcionará la asistencia técnica necesaria en todo el proceso de plantación y el traslado de los arbolitos al lugar donde serán trasplantados. Este vivero que impulsa el ICF a través de la empresa privada va específicamente destinado a restaurar áreas afectadas en los municipios de Talanga, la Villa de San Francisco, El Porvenir, Cantarranas y Orica. Son alrededor de 13 hectáreas, con especial énfasis en las áreas protegidas de Misoco, El Chile y algunas microcuencas abastecedoras de agua para estos municipios.

- Publicidad -

© 2020 Revista Cromos, Honduras C.A.