Los productos de Skincare se apoderan de tu armario | Cromos

Los productos de Skincare se apoderan de tu armario

  29 diciembre, 2020

Estamos hablando de las tendencias en el cuidado de la piel, sobre todo el rostro, un sector cada vez más querido y seguido por aquellos que no solo quieren mejorar su apariencia externa, sino que también prestan más atención al cuidado de su piel en general, el cuál es el órgano más grande del cuerpo humano.

Si es cierto que las modas no siempre tienen que ser escuchadas o seguidas, vale la pena profundizar al menos en el tema del “Cuidado de la piel”, especialmente cuando se convierte en sinónimo de “cuidado personal”.

Cuidar la piel y crear una rutina a menudo, indirectamente, ayuda a mejorar la salud general del cuerpo; solo piensen en cuándo se le invita a tomar mucha agua para tener una piel más hidratada, o cuando se le recomienda hacer deporte para activar y estimular los procesos celulares. Casi siempre, “salud de la piel” y “salud general” están vinculadas e influenciadas.

Para ayudarte a comprender cómo se moverá el sector del cuidado de la piel, a continuación te damos a conocer cuáles son las tendencias más interesantes de 2021 para los editores de shop cromos.

 

Cura de la piel personalizada o su a la medida

Con la llegada de la “cultura selfie” y una mayor búsqueda de soluciones personalizadas, las marcas que ofrecen productos a medida, basados ​​en la satisfacción de las necesidades individuales, encontrarán una demanda cada vez mayor en el mercado.

Las personas no solo quieren una crema hidratante, sino un producto hidratante que responda a sus imperfecciones y que sea adecuado para condiciones específicas y sobre todo su tipo de piel (piel sensible, piel seca, sebo alto o bajo, antienvejecimiento , etc).

 

Productos naturales, eco-friendly o ausentes de sustancias químicas

La elección de esta nueva generación de productos para el cuidado de la piel tiene en cuenta las variables de impacto ambiental y animal. Los Millenials y la generación Z son sensibles a diversos aspectos relacionados con la sostenibilidad ambiental de los productos para el cuidado de la piel, la forma de extraer los componentes; el tipo de ingredientes utilizados; el material de producción; el embalaje del producto, etc.

Frases cautivadoras como: “ingredientes no tóxicos“, “crueldad libre” y “ecológico” son solo algunos de los términos clave y estrategias de comunicación de las nuevas marcas de productos antiaging y productos para el cuidado de la piel.

Dar una imagen mínimal e informar la lista de ingredientes son criterios de compra muy apreciados y a menudo decisivos para el cliente final. Los consumidores, ahora más conscientes que nunca, desean conocer las sustancias utilizadas en el cuidado de su piel

Finalmente, el nuevo concepto de cuidado de la piel es interesante, cuyo objetivo es disminuir el consumo de agua para sus productos y es cada vez mejor recibido en las prácticas de marketing “ecológicas”.

Los creadores de esta tendencia son, sin duda, los coreanos, que han desarrollado una rutina de cuidado de la piel que utiliza ingredientes botánicos en lugar de agua para hidratar la piel.

 

Uso de tecnología en los tratamientos Skincare.

Imágenes de perfiles de piel más detallados y precisos que le permitan personalizar sus hábitos de cuidado de la piel en consecuencia.

Todo esto será posible gracias a las nuevas tecnologías en el sector Skincare.

Aunque la experiencia en la tienda sigue siendo muy importante para la generación Z, gracias sobre todo a la posibilidad de que puedes probar directamente los productos, las oportunidades de compra como tal están cada vez más influenciadas y guiadas digitalmente y se materializan directamente en línea, especialmente en el sector dermocosmético.

Las nuevas aplicaciones (Apps) lanzadas en el mercado permiten al cliente gestionar sus productos, tratamientos y rutinas de Skincare; paralelamente, con estos nuevos instrumentos, las empresas podrán obtener información más específica de sus clientes, desarrollando así productos altamente personalizables creando un círculo virtuoso en el sector.

 

Finalmente, vale la pena mencionar el uso creciente de ingredientes encapsulados y nuevas fórmulas enriquecidas con vitaminas (ricas en vitaminas), entre las sustancias dominantes en la dermocosmética 2020

Creemos en estas tendencias y solo tenemos que esperar para ver cómo evolucionarán.

¡Feliz 2021 adicto al Skincare!

VISTOS RECIENTEMENTE

¡No has visto productos recientemente!