12 agosto, 2022
- Publicidad -

Los mejores trucos para evitar la caspa en el cabello

La caspa es un molesto problema que muchas veces nos hace sentir avergonzados, pues en apariencia pareciera que se tratara de un problema de higiene cuando en realidad es una condición que surge por la dificultad de eliminar las células muertas del cuero cabelludo.

  1. Uno de los trucos para eliminar la caspa que podrán ayudarte es aplicar vinagre de manzana en el cuero cabelludo después de lavarlo. Déjalo actuar por media hora y luego enjuaga tu pelo. Aplica este truco cada vez que laves tu cabello y verás como poco a poco la caspa se va reduciendo.
  2. El aloe vero es uno de los mejores productos naturales para eliminar la caspa que podemos usar, su pulpa es un gran remedio casero para este problema.
  3. Otro de los trucos para quitar la caspa es enjuagar la zona con jugo de limón después de lavar tu cabello. Una vez que hayas terminado aplica el jugo de un limón en tu cuero cabelludo y seca tu melena como lo haces normalmente
  4. El bicarbonato de sodio es un excelente aliado para eliminar la caspa. Solo necesitas mezclar dos cucharadas de bicarbonato con un poco de agua hasta que se forme una pasta. Aplica en tu cabello mojado y deja actuar por 10 minutos, luego enjuaga con abundante agua.
  5. Las aspirinas también pueden ser tus aliadas para combatir este problema. Y es que un buen truco para quitar la caspa consiste en triturar tres aspirinas y luego disolver la mezcla en un poco de agua hirviendo. Cuando el líquido se haya enfriado podrás aplicarlo en tu cuero cabelludo después de cada baño, usando preferiblemente un atomizador.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -