16 julio, 2020
- Publicidad -

Los mejores libros de autoayuda y superación personal

Los libros de autoayuda son grandes maestros gracias a lo que profundizas y encuentras respuestas, al mismo tiempo que desarrollas tu crecimiento personal.

Poder sin límites, de Tony Robbins

Se trata de un trabajo que cuenta con buenas críticas y que cumple con su propósito: nos invita a la acción, nos recuerda que el poder de la mente no tiene barreras y que cada uno de nosotros podemos llegar a ser aquello que deseamos.

Es un libro ameno, fácil de leer  y que nutre sus teorías de las técnicas de la programación neurolingüística (PNL) y la Inteligencia Emocional. Tras su lectura, podremos trabajar nuestras creencias, las limitantes y las potenciadoras, conoceremos más aspectos sobre el liderazgo y desarrollaremos nuestra autoconfianza.

 Inteligencia emocional, de Daniel Goleman, un hito entre los libros de autoayuda

Todo un clásico y posiblemente, todo un hito en el campo de la psicología. Fue en los años 90 cuando Daniel Goleman nos presentó las bases de la llamada inteligencia emocional. Este concepto revolucionó casi cualquier campo de nuestra sociedad: el laboral, el escolar, el ámbito del crecimiento personal

De pronto, las emociones se situaron en esa línea de salida indispensable para conseguir el éxito en nuestras vidas.

Tus zonas erróneas, de Wayne Dyer

Wayne Dyer nos dejó hace solo unos años. Sin embargo, su legado lo sitúa como uno de los mejores referentes en materia de crecimiento personal. Sus libros de autoayuda marcaron un antes y un después.

La buena suerte, de Álex Rovira

Tras la publicación de La buena suerte, de Álex Rovira y Fernando Trías de Bes, millones de personas en todo el mundo conocen ya la maravillosa fábula de Sid y Nott.  Este libro va más allá de los clásicos libros de autoayuda. Es un cuento mágico. Es una metáfora que nos habla del esfuerzo, de la constancia y la capacidad  de no darnos por vencidos. Es una gran enseñanza vital para nuestro día a día.

Padre Rico, Padre Pobre, de Robert Kiyosaky

La obra de Kiyosaky nos habla sobre cómo alcanzar la libertad financiera. Este trabajo, se ha convertido, por así decirlo, en uno de los libros clave para muchos coachs financieros y ejecutivos. Su lectura nos permitirá cambiar nuestra perspectiva sobre el dinero. Pero, no solo eso. También nos ayudará a dar un gran giro a nuestra vida personal.

Cuentos para pensar, de Jorge Bucay

Jorge Bucay, psicodramaturgo, terapeuta gestáltico y escritor argentino, nos proporcionó en Cuentos para pensar, un marco evocador y maravilloso desde el cual, reflexionar sobre el comportamiento del ser humano a través de una serie de cuentos. Estos relatos orquestados y creados por sí mismo perseguían un único objetivo: despertar nuestro sentido común, nuestra lucidez existencial para tomar contacto con nuestras virtudes, defectos, oscuridades y destellos como humanidad.

El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl

El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl es uno de los libros más poderosos de autoayuda. Se basa en una vivencia real de su autor, que sobrevivió a tres años de encierro en un campo de exterminio nazi, mientras era testigo de cómo moría toda su familia.

- Publicidad -

© 2020 Revista Cromos, Honduras C.A.