6 enero, 2022
- Publicidad -

Los mejores ejercicios para tonificar tus piernas

Cuando tomas la decisión de tonificar tu cuerpo, las piernas y los glúteos suelen ser siempre una prioridad. Sin embargo, no todo el mundo tiene el tiempo y la disponibilidad para visitar asiduamente un gimnasio. Por ello, si tu objetivo es evitar la acumulación de grasa y la flacidez en estas zonas, te proponemos una rutina diaria de ejercicios que podrás hacer desde la comodidad de tu hogar.

No sólo es genial para tonificar piernas, sino que además ayuda a fortalecer los glúteos y a combatir la celulitis.

Puente

Coloca una colchoneta en el suelo y acuéstate sobre ella boca arriba, con los brazos estirados hacia los costados. Levanta la pelvis hacia el techo y aguanta lo que puedas Puedes realizar 3 series de 15 segundos cada una. Y para obtener más beneficios, coloca un disco de peso ligero sobre el abdomen.

La comba

saltar a la comba es un poderoso ejercicio cardiovascular que permite quemar calorías y perder peso. Además, es uno de los mejores ejercicios porque involucra a cada músculo del cuerpo. Es beneficioso para el corazón ya que ayuda a reducir la frecuencia cardíaca y la presión sanguínea.

Salta a la comba 5 días a la semana durante 10 o 20 minutos. No sólo aportará increíbles resultados en tu cuerpo, sino que también te ayudará a eliminar el estrés.

Sentadillas

Las sentadillas están consideradas como uno de los mejores ejercicios para tonificar las piernas. Fortalecen los músculos de todo el cuerpo.

Coloca los pies separados a la altura de los hombros, manteniendo las rodillas centradas sobre los pies. Dobla las rodillas lentamente y las caderas, de tal forma que obtengas un ángulo de 90 grados. Inhala y exhala mientras bajas. Realiza 3 series de 15 repeticiones. Alucinarás con los resultados.

Step

Perfecto porque combina lo aeróbico con la musculación. Y es fácil, porque no necesitas ir al gimnasio. Además, una de las ventajas que ofrece este ejercicio es que favorece la capacidad de coordinación y flexibilidad ya que se trata de un movimiento constante de piernas y brazos en forma de coreografía.

Cómo: Sube y baja un escalón en el caso de no tener la plataforma rectangular conocida como ‘step’.

- Publicidad -