25 marzo, 2022
- Publicidad -

Los beneficios que tiene cenar temprano para tu salud

Cenar temprano y sano ayuda a mantener un peso saludable y evita enfermedades metabólicas. Además, cenar temprano mejorará tu calidad del sueño y reducirá la acidez estomacal.

Controla el insomnio

 El simple hecho de cenar antes permite sentirse menos pesado y hacer mejor la digestión antes de irse a la cama. Un sueño correcto, estable, saludable y reparador forma parte de una dieta equilibrada.

Mejora de la sensibilidad a la insulina

El simple hecho de modificar nuestros horarios de comidas y ajustarlos al ritmo circadiano puede ser la clave para mejorar nuestra salud. Cenar tarde puede provocar que los niveles de azúcar en sangre sean más altos ya que empeora la tolerancia a la glucosa.

Además, las hormonas implicadas en el control de azúcar y grasa están menos activas por la noche y, por lo tanto, cenar antes de que esas funciones empiecen a ralentizarse nos puede ayudar a controlar el peso.

Evita enfermedades metabólicas

Consumir la cena más tarde podría estar relacionado con un mayor riesgo de sufrir síndrome metabólico debido. Adelantar la cena reduce el riesgo metabólico, debido a una mejor absorción de nutrientes de nuestro sistema digestivo.

Ayudarnos a perder peso

Se recomienda que la última comida sea de dos a tres horas antes de ir a dormir para que le demos tiempo a nuestro organismo de digerir bien los alimentos y no engordar.

Beneficia la presión sanguínea.

Cenar tarde no solo está asociado con un aumento del peso corporal, sino también con una subida de la presión sanguínea, independientemente de la comida que se consuma. Cuando la presión sanguínea es alta aumenta el riesgo coronario, se debilitan los riñones, se daña el cerebro, la vista y la circulación en las piernas.

- Publicidad -