- Publicidad -
|
Libros que te ayudan a entender mejor la vida |
Estos libros te ayudarán a entender mejor la vida.
Paradero Desconocido (Kressmann Taylor)
Este libro publicado en 1938 es una novela corta pero notable, en la cual se puede ver la dureza y amistad de dos varones. Kressmann escribió esta historia sin compasión y con profundidad de la tragedia imprevisible de la Alemania nazi.
Demian (Hermann Hesse)
Hermann Hesse nació en Calw, Wurttemberg en 1877 y murió en Montagnola, Lugano en 1962. Obtuvo el premio Nobel en 1946. Su novela Demian, escrita en 1919, es la prolongación de la temática de la adolescencia tratada en Bajo las ruedas y El lobo estepario. En ella narra la historia del joven Emil Sinclair, que está en ruptura con el mundo.
El Príncipe Feliz y Otros Cuentos (Oscar Wilde)
Publicada por primera vez en 1888, esta colección de cuentos permite observar la grandeza literaria de la que era capaz Wilde, y de su profundo entendimiento del ser humano. Amor, odio, vanidad, egoísmo, amistad, desinterés, humildad, son algunos de los sentimientos que encontraremos, lo que nos llevará a la reflexión y al goce literario. Un clásico de la literatura universal que todos debemos leer.
El Compositor De Tormentas (Andrés Pascual)
Matthieu es un joven genio de la música que, fascinado por la magia de Versalles y sus fiestas desenfrenadas, anhela formar parte de la orquesta de Luis XIV, el Rey Sol. Lo que no imagina es que un brutal asesinato le abrirá las puertas de palacio para llevar a cabo el proyecto más ambicioso del soberano:
A Sangre Fría (Truman Capote)
«El pueblo de Holcomb está en las elevadas llanuras trigueras del oeste de Kansas, una zona solitaria. La historia es la de los cuatro integrantes de la familia Clutter, salvajemente asesinados en su casa, una tragedia que se enlaza con el linchamiento de Dick Hickock y Perry Smith, cinco años, cuatro meses y diecinueve días más tarde.
La Piedra Lunar (Wilkie Collins)
El día de su decimoctavo cumpleaños Rachel Verinder recibe el diamante sagrado hindú conocido como “La Piedra Lunar”, que su difunto tío le ha legado en su testamento y que se supone que él robó en la India. Esa misma noche la valiosa joya desaparece de la mansión. En torno al misterio del robo se va urdiendo un fascinante relato que van narrando varios de los personajes, entre los que destacan el sardónico mayordomo Gabriel Betteredge, y la señorita Clack, puritana solterona