- Publicidad -
|
Lentes de sol según la forma de tu rostro |
Cuando compramos lentes de sol, generalmente elegimos los que más nos gustan, ya sea por su marca, color o por moda. Muy pocas veces nos fijamos en su forma y si realmente favorece a nuestro rostro. Cuando nos conocemos y compramos lentes que mejoran nuestras facciones, la diferencia es visible.
Para conocer la forma de tu rostro, lo primero que debes hacer es amarrar tu pelo en una cola y frente a un espejo, dibujar el contorno del rostro para identificar qué forma tiene y así elegir los lentes más adecuados. La idea general es crear siempre un balance entre los anteojos y nuestras facciones para realzar nuestra belleza.
ROSTRO OVALADO
Si tu rostro es de forma ovalada, tienes la suerte de poder utilizar prácticamente cualquier tipo de lentes, sin embargo, procura tener en cuenta la proporción de tus facciones y elige lentes que no sean ni tan grandes ni tan pequeños para tu cara. Te favorecerán sobre todo los anteojos con ángulos hacia arriba.
ROSTRO REDONDO
Una cara redonda es ligeramente curva hacia fuera, más ancha en la zona de los cachetes y tiene la barbilla redondeada. Si tu rostro es así, te favorecen sobre todo los lentes con marcos grandes, cuadrados o rectangulares, ya que te permiten disimular las líneas curvas de tu rostro.
ROSTRO CUADRADO
Si tu rostro es casi tan ancho como largo, tienes la mandíbula marcada, frente amplia y pómulos anchos, tu forma de rostro es cuadrada. Los lentes con molduras redondeadas, ovaladas, tipo “cat-eye” o sin moldura son perfectos para ti, pues suavizan las características lineales de tu rostro.
ROSTRO CORAZÓN
Si tu barbilla es punteada y es la zona más estrecha de tu cara y tu frente la más ancha, tu forma de rostro es de corazón. Procura utilizar lentes que sean más anchos en la zona superior que en la inferior, con marco delgado, formas ovaladas o con ángulos hacia arriba ya que te ayudarán a suavizar tus facciones.