13 septiembre, 2021
- Publicidad -

Las mejores frutas para desayunar

Sabemos que las mañanas son ajetreadas para todos. Incluso desde la casa, los deberes del hogar y del trabajo acaparan toda nuestra atención y dejamos de lado la comida más importantes del día: el desayuno. Sin embargo, es importante recordar que «eres lo que comes», por lo que te sugerimos dejar de alimentarte solo con un café y una barra energética y darte espacio para disfrutar algunas de estas frutas.

  • Manzana

Gracias a que estas frutas tienen un alto contenido en fibra y agua, son una excelente opción para aquellos que buscan bajar de peso. Además de tomar en cuenta estas propiedades que facilitan una buena digestión y su nutrientes que nos permiten realizar actividad física para conseguir bajar algunos kilos.

  • Papaya

No por nada la denominan como la reina de las frutas, y es que gracias a sus antioxidantes podemos prevenir el estrés oxidativo que causa el deterioro celular y un rápido envejecimiento; así como padecimientos y enfermedades de cuidado.

  • Piña

La bromelina es una enzima que se encuentra exclusivamente en estos alimentos y que destaca su acción proteolítica, es decir, que cuando se ingiere con los alimentos ayuda a fragmentar las moléculas proteicas y mejora la asimilación de los aminoácidos que las componen.

  • Naranja

Al igual que algunas de las frutas que hemos mencionado anteriormente, contienen propiedades antioxidantes. Sin embargo, también destacan por sus propiedades diuréticas, su vitamina C y por el cómo ayudan a prevenir el estreñimiento.

  • Plátano

Para las personas que quieren bajar los niveles de azúcar en la sangre pueden añadir el plátano a su desayuno. El plátano es una de las frutas que contienen pectina y almidón, estos componentes pueden reducir los niveles de azúcar en la sangre, esto de acuerdo a un estudio publicado por la Academia de Oxford. Sin embargo, el estudio menciona que las personas diabéticas tal vez no obtengan este beneficio, lo mejor es controlar el azúcar de otras maneras.

  • Fresas

Que no te engañe su tamaño, esta fruta en realidad es un poderoso antioxidante que además contiene vitaminas del grupo B, C, ácido fólico y una importante variedad de minerales.

- Publicidad -