15 diciembre, 2020
- Publicidad -

Las 8 bebidas mas beneficiosas para tu salud

Desintoxicar el cuerpo es una forma de rejuvenecerlo, limpiarlo, renovarlo y recargarlo para que cumpla adecuadamente sus funciones.

Si bien una buena alimentación y buenos hábitos apoyan la desintoxicación, también podemos tener en cuenta algunas bebidas saludables que, por sus propiedades, son altamente recomendadas para limpiar y desintoxicar el cuerpo.

Sustituyendo las bebidas alcohólicas, especialmente las de alto grado, por otras más saludables, pero no por ello menos apetecibles; ayudarás a tu cuerpo a recuperar tu salud.

  • JUGO DE LIMÓN NATURAL

Es muy recomendable tomarlo con una cucharadita de bicarbonato y con el agua tibia en ayunas a primera hora de la mañana, ya que te ayudará a depurar el organismo antes de desayunar y a reforzar las defensas. Espera unos treinta minutos antes de desayunar para que sea realmente efectivo.

  • JUGO DE NARANJA NATURAL

Un buen zumo natural de naranja es una de las mejores cosas que le puedes dar a tu cuerpo a primera hora de la mañana, especialmente en invierno, ya que te ayudará a prevenir resfriados y constipados y a reforzar las defensas.

  • JUGO DE MANZANA NATURAL

El zumo de manzana natural es rico en vitamina C, vitamina K y potasio y ayuda a regular el tránsito intestinal y a facilitar la digestión evitando la pesadez estomacal tras las comidas.

  • JUGO DE ZANAHORIA NATURAL

La zanahoria contiene vitaminas (A, B, C y E), potasio y fósforo; es antioxidante y diurética, además de ser buena para la digestión y la vista y ayuda a evitar problemas intestinales.

  • JUGO DE REMOLACHA NATURAL

Es rico en vitaminas A, C y B, ácido fólico, diferentes tipos de antioxidantes, aminoácidos y minerales como el fósforo, el sodio, el manganeso y el cobre; son muchos los nutrientes que tiene el zumo de remolacha los cuales ayudan a evitar trastornos cardiovasculares, prevenir el cáncer, mejorar la presión arterial y la digestión.

  • AGUA DE COCO

El agua de coco es rica en potasio, que ayuda a regular la presión sanguínea; en electrolitos que ayudan a recuperar los minerales perdidos tras una sesión de ejercicio o entrenamiento y en vitamina C que mantiene óptimo el sistema inmunológico. Y aunque pueda ser complicado encontrar el agua de coco, su reciente y creciente popularidad ha hecho que sea más fácil encontrarla en diferentes establecimientos.

  • VINO TINTO

Siempre se ha dicho que una copa de vino, para comer o cenar, al día es muy saludable ya que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y ayuda a tratar problemas de diabetes, demencia u osteoporosis. Además de hacerte sentir bien.

  • TÉ VERDE

Dentro de la amplia gama de tés que hay, el té verde es el mejor considerado gracias a su poder antioxidante, previene la caída del cabello, es anticancerígeno, mejora la inmunidad, controla la diabetes y el vitíligo, además de prevenir el alzheimer y los problemas de próstata.

 

- Publicidad -