22 agosto, 2018
- Publicidad -

LACTHOSA y Ciudad Mujer unen esfuerzos para formar microempresarias

El Programa Ciudad Mujer y LACTHOSA firmaron un acuerdo de cooperación que busca empoderar a la mujer hondureña facilitándole una fuente de ingreso que le permita mejorar sus condiciones de vida y contribuir al desarrollo económico y social del país.

El convenio consiste en la organización de diversos talleres de capacitación para las usuarias del Programa Ciudad Mujer, con el objetivo de entrenarlas en el montaje y la administración de un pequeño negocio de preparación y venta de baleadas. El convenio incluye talleres que se impartirán en 5 módulos: curso de cocina para elaborar baleadas, sobre higiene y salubridad, curso de finanzas y administración, presupuesto familiar y motivación y autoestima.

En las capacitaciones podrán participar un total de 100 mujeres usuarias del Centro Ciudad Mujer en Tegucigalpa y Choloma, al final de los talleres las mujeres serán evaluadas en asistencia, calificación en sus exámenes y buena actitud durante los cursos, las mujeres que cumplan con los requisitos podrán al final participar en el sorteo de los stands móviles para tener su propio puesto de baleadas.

LACTHOSA entregará 10 stand, cinco para Tegucigalpa y cinco para San Pedro Sula que contarán con: plancha de metal para cocinar, chimbo de gas, toldo para protección solar, carro de acero inoxidable con compartimientos para almacenar los ingredientes y ruedas para que pueda moverse de ubicación.

- Publicidad -

© 2020 Revista Cromos, Honduras C.A.