10 diciembre, 2020
- Publicidad -

La Reina Letizia visitará Honduras

Después de varios meses sin salir de España a causa de la pandemia, la Reina Letizia recupera su agenda exterior con su viaje a Honduras que tendrá lugar la próxima semana.La monarca llegará a nuestro país el lunes 14 de diciembre y su estadía continuará hasta el día 15, cuando completará su agenda con una visita a algunos lugares del Valle de Sula.

Con su viaje, la Reina traslada a Honduras la solidaridad del pueblo español y hará entrega de ayuda humanitaria tras la devastación causada en el país por los huracanes Eta e Iota.

Este será el primer desplazamiento de la soberana desde que se decretara en marzo, el estado de alarma en España y resto del mundo.

En su viaje, Letizia estará acompañada por la secretaría de Estado de Cooperación Internacional, Ángeles Moreno Bau, y juntas entregarán a representantes del gobierno hondureño un importante volumen de ayuda humanitaria, que constituye de 120 toneladas que se repartirán entre los habitantes. Parte de la carga se transportará en el vuelo de doña Letizia e incluye, entre otras cosas, tests de diagnóstico rápido para la Covid-19”.

La visita de Letizia de España es la segunda que realiza al país. La primera fue en mayo de 2015 cuando visitó diferentes proyectos sociales impulsados desde casa presidencial y apoyado con fondos del pueblo español.

- Publicidad -