11 enero, 2021
- Publicidad -

La reina Isabel II y el príncipe Felipe reciben la vacuna contra el coronavirus

La monarca británica, la reina Isabel II, y su esposo, el príncipe Felipe, han recibido la vacuna para el COVID-19, confirmó el Palacio de Buckingham.

La pareja real recibió sus vacunas el sábado en el Castillo de Windsor, donde han estado aislados desde el inicio de la pandemia.

La reina, de 94 años, y el duque de Edimburgo, de 99, ambos se encuentran en el grupo de edad de alto riesgo al que el gobierno del Reino Unido prioriza la vacunación.

La Reina «decidió que dejaría saber que se había vacunado», dijo el comunicado del palacio.

Los funcionarios reales dijeron que dieron el raro paso de comentar sobre la salud de la monarca para evitar inexactitudes y más especulaciones.

Las vacunas fueron administradas por un médico de la Casa Real. No se sabe qué vacuna se le dio a la pareja.

El 8 de diciembre, Gran Bretaña se convirtió en el primer país del mundo en iniciar una campaña de vacunación masiva contra el coronavirus.

El gobierno del Reino Unido dice que tiene como objetivo entregar las primeras dosis de vacuna a unos 15 millones de personas en los grupos de máxima prioridad para mediados de febrero.

Eso incluye a todas las personas mayores de 70 años, así como a los trabajadores de atención médica de primera línea, los residentes de hogares de ancianos y cualquier persona cuya salud los haga especialmente vulnerables al virus.

Hasta ahora, alrededor de 1,5 millones de personas en el Reino Unido han recibido una primera dosis de una vacuna.

La monarca británica hizo su primera aparición pública fuera de una residencia real en octubre, apareciendo junto al príncipe William en el Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa del Reino Unido para inaugurar oficialmente su nuevo Centro de Análisis Energético.

Su último compromiso público oficial fue el 9 de marzo cuando se unió a la realeza superior para el servicio del Día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster.

La Reina ha continuado desempeñando sus funciones oficiales durante la pandemia en línea a través de videollamadas.

- Publicidad -