- Publicidad -
|
La reina Isabel II murió en su residencia de Balmoral a los 96 años, después de un reinado de 70 años. Todo lo que sabemos de su funeral hasta el momento |
Isabel Alexandra Mary Windsor nació el 21 de abril de 1926 en una casa de Berkeley Square en Londres. Fue la primera hija de Alberto, duque de York, el segundo hijo de Jorge V, y su esposa, Lady Elizabeth Bowes-Lyon.
Tras la abdicación del rey Eduardo VIII en 1936, el padre de Isabel se convirtió en Jorge VI y ella en la heredera.
En 1947 se casó con un primo lejano, Felipe Mountbatten, quien se convirtió en duque de Edimburgo.
Su primer hijo, Carlos, nació en 1948, seguido de una hermana, Ana, que llegó en 1950.
A lo largo de su reinado, la reina fue fotografiada con perros a su lado. Los lazos de la familia real con la raza corgi comenzaron cuando el futuro rey Jorge VI compró un corgi llamado Dookie para sus hijas en 1933.
Luego, en junio de 1953, Isabel fue coronada en la abadía de Westminster.
El príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II, falleció el 9 de abril de 2021, a los 99 años, tras más de seis décadas a su lado. La imagen de la reina sola en el funeral durante la pandemia de covid resonó en las decenas de miles de familias que tuvieron que honrar a sus seres queridos de manera similar.
Todo lo que sabemos sobre su funeral:
La muerte de Isabel II de Inglaterra, la reina más longeva de la historia de Reino Unido, ha puesto en marcha una serie de actos oficiales y semioficiales que culminarán con el funeral real en Londres, para el cual no hay una fecha definida, aunque podría celebrarse el lunes 19, según está indicado en la ‘Operación Puente de Londres’, el plan que indica los pasos a seguir tras el fallecimiento de la monarca. Estos son los próximos hitos a seguir a partir de este viernes.
Lunes 12
El féretro de Isabel II saldrá del Castillo de Balmoral (Escocia), donde falleció, y será trasladado por carretera al Palacio de Holyroodhouse. Posteriormente, en una procesión ceremonial que tendrá lugar el lunes, el ataúd llegará a la Catedral de Edimburgo, donde se celebrará una misa a la que asistirán miembros de la familia real. Finalmente, la catedral permanecerá abierta al público durante 24 horas para que los escoceses muestren sus respetos frente al ataúd de la reina.
Martes 13
El féretro será trasladado desde Escocia hasta el Palacio de Buckingham, en Londres. Los planes iniciales establecían el tren como primera opción para este viaje, pero medios escoceses apuntan a que finalmente se realizará en avión.
Miércoles 14
En una lenta procesión, el féretro llegará desde Buckingham al salón de Westminster y será colocado sobre una plataforma elevada llamada catafalco. Allí permanecerá alrededor de cinco días abierto al público durante 23 horas al día. El último miembro de la familia real que estuvo en el Salón de Westminster fue la Reina Madre en 2002 y más de 200.000 personas hicieron cola para visitar el féretro.
Lunes 19
El funeral se celebrará en la Abadía de Westminster de Londres probablemente el lunes 19, aunque no hay fecha confirmada. La abadía es el lugar donde se corona a los reyes desde hace siglos y donde la difunta reina se casó con el Duque de Edimburgo en 1947. El féretro será trasladado en una nueva procesión hasta la abadía y se guardarán dos minutos de silencio en todo el país. En la víspera del funeral, el rey Carlos III, que habrá pasado antes por Escocia, Irlanda del Norte y Gales (en ese orden), recibirá a los mandatarios internacionales.