9 febrero, 2021
- Publicidad -

La Princesa Eugenie dio a luz a un varón

¡La princesa Eugenie ya es mamá!

La princesa Eugenie de York y su esposo Jack Brooksbank le dieron la bienvenida a su primer hijo, un bebé que pesó 8 libras y 1 onza. Este es el noveno bisnieto de la reina Elizabeth II y el príncipe Philip y el primer nieto de los padres de Eugenie, el príncipe Andrew y Sarah Ferguson.

«Su alteza real, la princesa Eugenie, dio a luz de forma segura a un hijo hoy, 9 de febrero de 2021, a las 8:55 am en el Hospital de Portland. Jack Brooksbank estaba presente», dijo el palacio en un comunicado a través de su cuenta oficial de Instagram.

«La reina, el duque de Edimburgo, el duque de York, Sarah, la duquesa de York y el señor y la señora George Brooksbank han sido informados y están encantados con la noticia», se puede leer en el anuncio oficial.

Para finalizar se destacó el estado de salud de ambos, «Su alteza real y su hijo están bien».

A la par que la familia real anunció la feliz noticia, la princesa Eugenie, de 30 años, fue la encargada de publicar la primera fotografía en su cuenta de Instagram, con una instantánea en blanco y negro de las manos del nuevo bebé con sus padres y subtituló simplemente con tres corazones azules.

La Princesa Eugenie dio a luz a un varón

Como era de esperarse rápidamente llegaron los mensajes de enhorabuena por parte de sus seguidores, entre las que se podía leer la de James Middleton, «Qué gran noticia», escribió el hermano de la duquesa de Cambridge.

El hijo de Eugenie de York y Jack Brooksbank, noveno bisnieto de la reina Elizabeth II, no tiene, como algunos de sus primos, título nobiliario alguno, pero sí ha provocado ya un cambio en la línea de sucesión al trono británico. En este sentido, desplaza al príncipe Edward, conde de Wessex, que hasta el momento ocupaba la undécima posición.

La pareja decidió establecer un hogar, pero no en Frogmore Cottage, la casa en la que vivieron los duques de Sussex y en la que se instalaron durante apenas seis semanas. Lo han hecho en Ivy Cottage, dentro de los terrenos del Palacio de Kensington, dado que a Eugenie de York no terminaba de convencerle la idea de instalarse con la familia que ha formado en el inmueble que dejaron vacío el príncipe Harry y Meghan Markle cuando se marcharon a Estados Unidos.

- Publicidad -