14 agosto, 2020
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La importancia de la innovación en tu empresa

Nos encontramos en un mercado cada vez más competitivo, por eso se hace más importante innovar. La innovación se ha convertido en el motor que impulsa la transformación y el crecimiento de las compañías.

El conocimiento de las preferencias de sus clientes y el entendimiento de su competencia, hará que la innovación traiga a las organizaciones, sin importar el sector, mejores retornos a través de la producción de productos y servicios diferenciados y el uso de procesos más eficientes.

1.Delimita el objeto de investigación:

El proceso de innovación busca generar competitividad a través de mejores resultados y la optimización de los recursos actuales, es por ello que debe partir de un objetivo claro basado en una investigación del entorno y de sus necesidades.

En este paso es clave  definir la visión futura de la organización, a partir de esta información se definen los elementos claves como personas, procesos, nichos, contexto macroeconómico, tendencias y capacidades competitivas que serán determinantes para plantear la estrategia de diferenciación de la organización.

2.Define el impacto:

Una vez delimitado el alcance y el objetivo que se desea lograr, se debe identificar qué partes de los procesos se desean impactar y cómo se pueden optimizar o hasta dónde podría optimizarlos para lograr maximizar los beneficios de la organización.

No tener clara la estrategia o el foco conduce a que se utilicen recursos en la obtención de resultados que no son relevantes para los procesos, servicios o actividades de las organizaciones.

3.Crea tu equipo de trabajo:

Un proyecto de innovación necesita ser gestionado a través de un equipo multidisciplinario que conozca a fondo las tendencias del mercado y las necesidades de la organización, a partir de esto definir estrategias y el rumbo del equipo que conlleve a la visualización de las posibles soluciones. De esta forma, se puede conceptualizar las ideas, evaluar el conocimiento para priorizar los esfuerzos, diseñar prototipos para validarlos y calificarlos en el mercado y lograr el éxito de las iniciativas.

Dentro de estos procesos, la analítica cobra valor ya que brinda la posibilidad de convertir los datos en conocimiento accionable para la toma de decisiones asertivas. Así, los procesos de innovación se ven soportados por fuentes basadas en datos para caracterizar el proceso de acuerdo a la organización y al entorno en el que se ve enmarcado, de esta forma se obtienen mejores resultados y se optimiza la toma de decisiones.

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