19 noviembre, 2021
- Publicidad -

La Escuela de Arte y Diseño de UNITEC, realizó por tercer año consecutivo el evento «Orange is the New Green»

Tegucigalpa, 19 de noviembre de 2021 La Escuela de Arte & Diseño de UNITEC, realizó por tercer año consecutivo su evento sobre economía naranja: Orange is the New Green (OITNG), con el tema: Sinergia Creativa. Generando nuevamente un espacio de diálogo en el que se reunieron estudiantes, profesionales y académicos de la animación, la arquitectura, la comunicación y publicidad, la moda, el diseño gráfico y la gastronomía.

La Escuela de Arte y Diseño de UNITEC, realizó por tercer año consecutivo el evento "Orange is the New Green"

Luego de los cambios acelerados provocados por la pandemia por COVID-19 en todas las industrias, surge la necesidad latente por generar nuevas ideas, soluciones y propuestas que marquen la diferencia entre lo que se venía haciendo hasta el momento y las exigencias del futuro cercano marcadas por “el regreso”. La EA&D reconoce que esta situación exige la acción conjunta de diversas áreas, por lo que la economía naranja y las ramas de la industria creativa representadas en las seis carreras que conforman la EA&D vienen a ser parte fundamental en la generación de esta sinergia.

Es por lo que, en esta edición, se destacó el papel fundamental que juega la industria creativa en la generación de sinergia de la economía alrededor del mundo y la esencia creativa implicada en el desarrollo de nuevas alternativas con enfoques en la multidisciplinariedad y la colaboración.

La Escuela de Arte y Diseño de UNITEC, realizó por tercer año consecutivo el evento "Orange is the New Green"

Estos temas se abordaron durante tres días (del 16 al 18 de noviembre), a través de diez conferencias, tres workshops y un panel, con la participación de speakers de Colombia, España, Honduras, Italia y México. Destacando la participación de el socio estratégico de la Escuela de Arte & Diseño: el Instituto Europeo de Diseño (IED); e invitados especiales como: la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Vancouver Film School (VFS) y la Red de Escuelas de Animación Latinoamericanas (REAL).

El rector de UNITEC, Marlon Brevé, resaltó que: «Es un orgullo presentar una nueva edición de esta serie de conferencias y workshops de la Escuela de Arte & Diseño, tomando en cuenta que, en UNITEC estamos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y este tipo de eventos contribuye a que nuestra comunidad se prepare para abordar temas que son claves para el desarrollo de Honduras, sin perder el enfoque en desarrollo sostenible. Gracias a los conferencistas nacionales e internacionales por compartir sus experiencias y al equipo organizador por hacer esto posible.”

La Escuela de Arte y Diseño de UNITEC, realizó por tercer año consecutivo el evento "Orange is the New Green"

Sin duda alguna, la economía naranja pone en valor la transformación de ideas en bienes y servicios con esencia creativa, cultural y artística y representa una gran oportunidad para el desarrollo de nuestro país.

Te invitamos a conocer más sobre la Escuela de Arte & Diseño de UNITEC y las carreras creativas que la conforman, en www.unitec.edu

 

- Publicidad -