- Publicidad -
|
LA CORONACIÓN DEL REY CARLOS |
Carlos III está cada vez más cerca de recibir formalmente la corona. A pocos meses de su asunción tras la muerte de Isabel II se conoció que su coronación será el sábado 6 de mayo en la Abadía de Westminster y será la coronación más corta, más inclusiva, futurista y menos costosa que las coronaciones anteriores, eso sí, manteniendo las connotaciones tradicionales que la han caracterizado durante más de un milenio.
El evento tendrá lugar en Londres, aunque los festejos se extenderán por todo el país durante el primer fin de semana del mes. Los festejos por la coronación de Carlos III, durarán tres días, se concentrará en el primer fin de semana de mayo.
Según detalló la residencia oficial del monarca británico de 74 años, el sábado comenzarán los actos con la “procesión del rey”, en la que Carlos junto a la reina consorte, Camila, llegarán a la abadía de Westminster, en el centro de la capital británica.
El arzobispo de Canterbury oficiará un servicio religioso solemne en el que el soberano recibirá la corona y los símbolos de su reinado como sucesor de su madre, la reina Isabel II.
Una vez la pareja real ya esté coronada, regresará al Palacio de Buckingham en la Procesión de la Coronación, mucho más ceremonial y multitudinaria que la primera. Los actos oficiales de este día terminarán con el saludo de Carlos III y Camilla en el balcón del Palacio donde se unirán otros miembros «senior» de los Windsor, que, por el momento, no se han confirmado quiénes serán.
El domingo siete, desde los estudios de la BBC se organizará un Concierto de Coronación especial en los jardines del Castillo de Windsor concierto con “íconos de la música global y estrellas contemporáneas
LA CORONACIÓN DEL REY CARLOS