21 marzo, 2017
- Publicidad -

Ivanka se muda a la Casa Blanca

Ivanka Trump se consolida como  mujer de confianza del presidente Trump. con el anuncio oficial de la apertura de una oficina en el ala oeste de la Casa Blanca para la hija preferida del mandatario. El protagonismo de Ivanka en el ámbito político se había hecho patente desde su presencia en reuniones con mandatarios clave como Shinzo Abe, primer ministro japonés y en la más reciente con Angela Merkel, Canciller de Alemania.  También intentó mediar entre su padre y Al Gore en la visita de éste para intentar disuadir a Trump  de sus erráticas decisiones en torno al tema del cambio climático.

El protagonismo de «la niña de los ojos» de Donald Trump se veía venir desde la campaña electoral. La influencia de Ivanka efectivamente, tendrá así mayor relevancia que la participación de Melania, la primera dama oficial  de origen esloveno, cuyos índices de aprobación no obstante son incluso superiores que los de Trump, cuyas decisions, a más de 60 días de ostentar el poder de Estados Unidos, le han costado un alta cuota de popularidad (Gallup).

- Publicidad -
- Publicidad -

Entre los momentos tensos del primer par de meses de la actual presidencia, sobresale el reclamo via Twitter del mismo presidente cuando las tiendas de ropa Nordstrom retiraron la marca de Ivanka, y del cual hizo eco la otra «dama fuerte» de la Casa Blanca, Kellyanne Conway.  Ivanka así se une al equipo de trabajo de Donald Trump, elevando las cejas de quienes cuestionan las prácticas de nepotismo de Trump, quien se balancea en un tenso alambre de legalidad en materia de involucrar a su familia desde que nombró a Jared Kushner, esposo de Ivanka, como su asesor senior.

BByusu1

(fotos: El País, España)

- Publicidad -