16 mayo, 2021
- Publicidad -

Ingredientes en tus productos de belleza que te harán tener una piel más joven e hidratada

Tus mayores aliados si lo que buscas es mejorar el aspecto de tu piel y mantenerla hidratada, bonita ¡y sin arrugas!

Los productos milagro no existen y, por muchas cremas que uses, si no mantienes unos hábitos saludables, bebes mucha agua, cuidas tu dieta, descansas y te limpias (MUY) bien la piel, tus productos de belleza no funcionarán.

Estos son algunos de los ingredientes que debes buscar en tus productos de belleza:

  • Coenzima Q10: Ayuda a reducir las arrugas finas y también protege la piel del daño que pueda causar el sol.
  • Vitamina C: (ácido ascórbico). Como ya sabemos, la vitamina C es un antioxidante muy potente que protege tu dermis de los radicales libres, causantes de las arrugas. A
  • Retinoides: O lo que es lo mismo: vitamina A, retinol y el ácido retinoico. Todos ellos son ingredientes que se han utilizado durante mucho tiempo para ayudar a reparar la piel dañada por el sol y reducir las líneas finas y las arrugas.
  • Niacinamida: Es unpotente antioxidante que está muy relacionado con la vitamina B-3 (niacina) y ayuda a reducir la pérdida de agua en la piel, mejorando su elasticidad.
  • Hidroxiácidos: Entre otros, algunos de los más famosos son el ácido glicólico, cítrico y láctico. Se utilizan para eliminar las células muertas de la dermis (exfoliación) y su uso regular prepara la piel para absorber mejor otros productos, al mismo tiempo que estimulan el crecimiento de una nueva capa lisa y uniforme.
  • Protección solar alta: Es el más importante, porque de nada sirve utilizar todos los demás si no proteges tu piel del sol.
  • Ácido hialurónico: Uno de los ingredientes favoritos de los dermatólogos porque captura el agua que entra en nuestra piel y la rellena evitando la aparición de arrugas. Además, estimula la producción de colágeno, los procesos de cicatrización y la renovación celular.
- Publicidad -