16 septiembre, 2020
- Publicidad -

Ingredientes de skincare para piel grasa

Las pieles grasas deben ser conscientes de que el paso esencial y que mayor beneficios les va a dar es   la limpieza. Un elemento fundamental no solo para retirar los posibles excesos de grasa en nuestra piel sino que además ayudará a regular la aparición de brillos y, en algunos casos, desincrustar posibles impurezas.No deben faltar estos ingredientes.

Limpiador

Utiliza un limpiador suave, soluble en agua dos veces al día. Idealmente, el limpiador debe eliminar la polución, suciedad y maquillaje, sin que notes tirantez o irritación, no debe contener agentes de limpieza tales como lauryl sulfato de sodio o ingredientes secantes (que deshidratan la piel, en vez de ayudar)

Tónico: 

Un tónico sin alcohol, cargado de antioxidantes e ingredientes que generen renovación celular, es imprescindible para la piel grasa. Los tónicos que contienen estos ingredientes, ayudan a equilibrar la piel, minimizando los poros dilatados mediante la reducción de la inflamación y eliminan los últimos vestigios de las células muertas de la piel o maquillaje, que también pueden provocar la obstrucción de los poros.

Exfoliante

La exfoliación es uno de los pasos más importantes para el cuidado de la piel grasa. La piel grasa, tiende a generar hiperqueratosis de retención (una capa gruesa extra de células muertas en la superficie de la piel), junto con poros dilatados. La exfoliación es la mejor manera de eliminar el cúmulo de células muertas, reducir el tamaño de los poros dilatados, disolver la suciedad que se acumula en los folículos y eliminar las espinillas, a la vez que hace que la piel se sienta extremadamente suave al instante.

La bacteria del acné, es conocida como Bacteria Propioni y es anaeróbica, esto significa que se reproduce en el interior de los poros, cuando estos no tienen oxígeno, ya que se encuentran obstruidos. Si los poros se encuentran obstruidos por suciedad, células muertas y un aumento de secrección de sebo a través de la glándula sebácea, va a dar lugar a la formación de una pápula o pústula (granito o espinilla).

El mejor ingrediente exfoliante para la piel grasa es el ácido salicílico (BHA).  El Ácido salicílico exfolia no sólo en la superficie de su piel, sino también en el interior del poro, mejorando la función del poro y permitiendo que la grasa fluya fácilmente hacia la superficie, así esta no obstruye ni dilata el folículo. Además, con el tiempo, el uso regular de un exfoliante con BHA, ayudará a difuminar las marcas rojas de acné pasado, aunque es preferible utilizar un AHA para eliminar las marcas de acné pasado.

Otro beneficio del ácido salicílico es que tiene propiedades antiinflamatorias, ya que es un derivado del ácido acetil salicílico (aspirina), así que reduce la irritación, la inflamación ocasionada en los granitos o espinillas, ayuda a inhibir la glándula sebacea para que no produzca exceso de sebo en la piel y tiene una acción anti-bacteriana, eliminando la bacteria causante del acné.

Crema Hidratante

Prueba aquellas cremas que en su composición incluyan ingredientes con elevado poder hidratante, astringente y anti-inflamatorio como el aloe vera.

Protección Solar

Incluso si tienes la piel grasa, una protección solar es esencial para prevenir las arrugas y reducir las marcas rojas que produce el acné. Para la piel grasa son recomendados los filtros solares con óxido de zinc natural, un efectivo astringente para la piel que previene que se formen aceites en exceso en la superficie y tiene la capacidad de regular la secreción sebácea. Es conocido por disminuir la cantidad de brotes de acné, reducir manchas e irritaciones. Para piel grasa, escoge aquellas cremas solares no-comedogénicas, con texturas fluidas y ligeras, con un acabado mate y sin brillos.

COMPARTIR
- Publicidad -

© 2020 Revista Cromos, Honduras C.A.