7 septiembre, 2020
- Publicidad -

Infusiones de hierbas que te ayudarán para mejorar la digestión

Cuando la digestión no es realizada correctamente, pueden aparecer diversos problemas como en el caso de las flatulencias recurrentes, acidez estomacal, estreñimiento, entre otros. Es por esta razón que, recomendamos algunas infusiones digestivas que serán de gran ayuda para mejorar las funciones del sistema digestivo.

  • HIERBALUISA

Esta es una planta que proviene de Sudamérica y es usada como un tonificante digestivo. Pero no solo eso, también es de gran ayuda para calmar los ardores estomacales, alivia los gases y hasta disminuye el mal aliento; ya que, cuenta con un llamativo aroma a limón.

 Asimismo, cuenta con la función de evitar la presencia de los cólicos, despierta el apetito, disminuye los espasmos a nivel gastrointestinal, y también es excelente para combatir tanto el estrés como la ansiedad.

 Para sacar el mayor provecho de las propiedades que ofrece la hierbaluisa, es necesario preparar hasta dos tazas diarias después de haber comido. Hay que recordar dejar reposar las hojas secas de la planta en agua caliente, por al menos 5 minutos.

  • REGALIZ

Esta es otra de las infusiones digestivas que son de gran ayuda. A pesar de que muchas personas conozcan al regaliz como una especie de dulce o como un caramelo, la verdad es que se trata de un excelente componente para preparar infusiones y que ofrece muchos beneficios para el aparato digestivo, en especial para aliviar la gastritis o la acidez provocada por algún alimento.

El sabor dulce que posee el regaliz es perfecto para aquellas personas que no son tan amantes de las infusiones. Cuenta con glicirricina, que es un componente que posee la raíz del regaliz y que ofrece un excelente aporte de propiedades que ayudan en el control del estrés y también de la fatiga. Además, disminuye los altos niveles de colesterol y mejora la circulación.

  • ANÍS

Pese a que es considerado un buen compañero para muchas bebidas, infusiones digestivas realizadas con una base de anís, ofrecen beneficios para el organismo. El anís verde y el anís estrellado, son remedios caseros de gran ayuda para combatir cólicos, gastritis y problemas de flatulencias. Debido al sabor dulce que posee, es perfecto tanto para niños y bebés, ya que a menudo sufren de esta tipo de síntomas.

  • MANZANILLA

Esta es una de las infusiones digestivas con mayor popularidad. La manzanilla es un excelente estimulante digestivo, que también ayuda a eliminar síntomas que tienen que ver con una digestión pesada. Pero además de eso, ayuda a reducir los mareos, la hiperactividad, dolores de garganta y sirve como tratamiento para las úlceras que se forman en el estómago.

  • TOMILLO

Este es un ingrediente que se utiliza mucho como una especia, pero que desde la antigüedad ha sido usada para mejorar las funciones digestivas; ya que, cuenta con propiedades carminativas y propiedades antiespasmódicas, que se encargan de calmar los vómitos, los cólicos y también los gases. Aparte de estos efectos, es de mucha utilidad la limpiar las heridas que son superficiales, ayudar a mejorar las funciones del sistema circulatorio y disminuir los dolores de cabeza.

  • HINOJO

El hinojo favorece la buena digestión al disminuir la hinchazón y al ser de gran ayuda para expulsar gases. Aparte de esto, los especialistas han recomendado el hinojo para tratar diversos problemas gastrointestinales. Por suerte y comparado con otra clase de infusiones, esta es la planta más suave de todas las que se encuentran dentro del grupo que ayuda a mejorar las funciones digestivas.

  • JENGIBRE

Actúa como espasmódico  para aliviar los síntomas de la flatulencia, cólicos, náuseas, vómitos e intestino irritable. Es antiinflamatorio y antiséptico, por lo que es beneficioso en las infecciones gastrointestinales.

  • MENTA

Hierba versátil para el alivio de gran variedad de trastornos estomacales. Tomar en infusión para síntomas de indigestión, flatulencia, mareos debidos a los viajes, cólicos, náuseas y vómitos. Además de facilitar la digestión, combate la halitosis y mejora el aliento. Las cápsulas de aceite esencial se utilizan para tratar el síndrome de colon irritable.

- Publicidad -

© 2020 Revista Cromos, Honduras C.A.