- Publicidad -
|
¿Influye la alimentación en tu salud mental? |
Para lograr un bienestar pleno y un estilo de vida saludable, aparte de una alimentación adecuada, una parte muy importante es la salud mental. Muchas veces se puede llegar a menospreciar o no prestar la suficiente atención a esta parte, sin embargo, juega un papel muy importante en nuestra vida.
Existe una relación entre la manera de comer, el tipo de dieta, y el estado mental. Una mala alimentación aumenta el riesgo de sufrir desequilibrios mentales. Por eso es posible mejorar el estado mental a través de la alimentación.
La alimentación también influye sobre el estado mental, y no podría ser de otra manera, pues el cerebro forma parte del cuerpo tanto como el estómago o los intestinos.
Una alimentación saludable no sólo te ayuda a mantenerte “fit” y en línea, sino también, a prevenir las enfermedades mentales.
La falta de algunos nutrientes en la alimentación o una alimentación pobre podría estar asociada con el desarrollo de algunas enfermedades mentales. En personas con distintos tipos de enfermedades mentales se ha encontrado una carencia de los siguientes nutrientes:
- Ácidos grasos poli insaturados (pescados y aceites de plantas).
- Minerales como zinc (carnes, granos, legumbres y leche), magnesio (vegetales de hojas verdes, nueces, granos), hierro (carne roja, vegetales de hojas verdes, huevos, algunas frutas).
- Vitaminas, como distintas vitaminas B (vegetales de hojas verdes y cereales fortificados, lácteos, levadura y granos=. Y vitaminas anti- oxidantes, como la C y la E (frutas y vegetales).