24 marzo, 2022
- Publicidad -

¿Influye la alimentación en tu salud mental?

Para lograr un bienestar pleno y un estilo de vida saludable, aparte de una alimentación adecuada, una parte muy importante es la salud mental. Muchas veces se puede llegar a menospreciar o no prestar la suficiente atención a esta parte, sin embargo, juega un papel muy importante en nuestra vida.

Existe una relación entre la manera de comer, el tipo de dieta, y el estado mental. Una mala alimentación aumenta el riesgo de sufrir desequilibrios mentales. Por eso es posible mejorar el estado mental a través de la alimentación.

La alimentación también influye sobre el estado mental, y no podría ser de otra manera, pues el cerebro forma parte del cuerpo tanto como el estómago o los intestinos.

Una alimentación saludable no sólo te ayuda a mantenerte “fit” y en línea, sino también, a prevenir las enfermedades mentales.

La falta de algunos nutrientes en la alimentación o una alimentación pobre podría estar asociada con el desarrollo de algunas enfermedades mentales. En personas con distintos tipos de enfermedades mentales se ha encontrado una carencia de los siguientes nutrientes:

  • Ácidos grasos poli insaturados (pescados y aceites de plantas).
  • Minerales como zinc (carnes, granos, legumbres y leche), magnesio (vegetales de hojas verdes, nueces, granos), hierro (carne roja, vegetales de hojas verdes, huevos, algunas frutas).
  • Vitaminas, como distintas vitaminas B (vegetales de hojas verdes y cereales fortificados, lácteos, levadura y granos=. Y vitaminas anti- oxidantes, como la C y la E (frutas y vegetales).
- Publicidad -