28 agosto, 2020
- Publicidad -

Increíbles beneficios de la piña

La piña no sólo es deliciosa, también es sana y nutritiva. Es una gran fuente de vitaminas, minerales, fibra y enzimas que son buenas para el sistema digestivo, además contiene vitamina C y muy poca grasa y sodio. Mira sus beneficios:

  1. Propiedades antioxidantes

Esta fruta es rica en vitamina C y otros minerales como calcio y fósforo que ofrece al cuerpo una protección excelente contra los radicales libres, las sustancias que atacan las células sanas.

  1. Es buena para el estreñimiento

Por su alto contenido en fibra, la piña tropical sacia el hambre, previene el estreñimiento, normaliza la flora intestinal y evita la obesidad.

  1. Excelente diurético

Una investigación de la Universidad de San Carlos de Guatemala comprobó las propiedades diuréticas de la piña y la considera ideal para eliminar líquidos retenidos en el organismo y lograr un vientre más plano. Además, la piña contiene sustancias químicas que estimulan los riñones y ayudan a eliminar los elementos tóxicos del organismo.

  1. Ayuda contra la hipertensión

El Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y Sangre (NHLBI, por sus siglas en inglés) señala que una forma de combatir la hipertensión arterial es consumir una gran cantidad de potasio y una pequeña cantidad de sodio en la dieta. Una taza de piña contiene alrededor de 1 mg de sodio y 195 mg de potasio, por lo que ayuda a estabilizar la presión arterial naturalmente.

  1. Tiene propiedades coagulantes

Por su contenido de la enzima llamada bromelina, la piña resulta muy adecuada para la circulación. Una investigación realizada por Dr. Ralph Heinicke, bioquímico de la Universidad de Minnesota, sugiere que la enzima promueve selectivamente la degradación natural de coágulos de sangre, sin causar hemorragias, en sujetos que presentan bloqueos en vasos sanguíneos.

  1. Es buena para  la piel

De acuerdo con información de la Sociedad de Nueva Zelanda de Dermatología, la enzima bromelina y la vitamina C contenidas en la piña fresca proporcionan una alternativa económica para un tratamiento de belleza en casa.

  1. Disminuye el colesterol

Baja el colesterol en la sangre, que a su vez reduce el riesgo de enfermedades del corazón, con el aumento en el consumo de fibra dietética. La piña, es un alimento rico en fibra, lo cual ayuda a la eliminación de residuos y toxinas del organismo, además permite captar y eliminar el exceso de colesterol LDL o malo del cuerpo.

  1. Contra el dolor e inflamación

De acuerdo información de la Biblioteca Nacional de Medicina, la bromelina, una enzima que se encuentra en el jugo de piña y en el tallo de la piña se utiliza para disminuir la hinchazón (inflamación), especialmente de la nariz y los senos nasales, después de una cirugía o una lesión. También se usa para relajar los músculos y prevenir el dolor muscular después de un ejercicio intenso.

  1. Auxiliar en la pérdida de peso

La teoría de la Negative Calorie Food (calorías negativas) del médico Neal D. Barnard asegura que algunos alimentos contienen menos calorías que las que ellos mismos necesitan para ser digeridos. La piña se encuentra dentro de la lista de los alimentos de calorías negativas, ejerce un efecto saciante y ayuda con la pérdida de peso.

  1. Tratamiento del cáncer

 La enzima extraída de la piña conocida como bromelina es mucho mejor que el medicamento para la quimioterapia 5-fluorouracilo en el tratamiento del cáncer. La sustancia ataca sólo a las células cancerígenas y no a las sanas.

- Publicidad -

© 2020 Revista Cromos, Honduras C.A.