12 enero, 2023
- Publicidad -

IMMUNITY BOOSTERS

Un sistema inmune fuerte te puede proteger de enfermedades como la gripe común. También te ayuda a tener más energía y a recuperarte de lesiones más rápido. Por eso estudiamos las mejores formas de fortalecerlo:

Comienza una dieta más saludable

- Publicidad -
- Publicidad -

Tu cuerpo necesita vitaminas para funcionar correctamente, y la mejor forma de obtener vitaminas es comiendo una variedad amplia de alimentos saludables. Aquí hay algunas de las vitaminas y nutrientes que pueden protegerte e inmunizarte.

 La vitamina C, es la que probablemente viene a tu mente cuando tienes congestión nasal o sientes venir un resfriado. Obtén tu vitamina C de fuentes deliciosas como: Fresas, papaya, mango,kiwi y tomates.

El zinc, es necesario para el desarrollo de células del sistema inmunitario; si no recibes la cantidad suficiente, podrías estar en un riesgo mayor de neumonía y otras infecciones respiratorias. Consume porciones normales de carne con poca grasa, mariscos, lácteos bajos en grasas, huevos, y pollo.

Fuentes vegetarianas o veganas como nueces, semillas, tofu, frijoles, y lentejas

La vitamina D, es esencial para ayudar a combatir enfermedades, infecciones, o enfermedades autoinmunes. Obtén tu vitamina D por medio de: Pescados grasos como salmón, sardinas y anchoas (en moderación), huevos, especialmente la yema (no más de una al día), leche, cereal, jugo de naranja y  pan.

Las especias se han usado como medicina y tratamiento alternativo por siglos, y muchas se han puesto a prueba por la ciencia moderna. Estas son algunas de las especies deliciosas que, usadas en cantidades moderadas, te pueden ayudar a proteger tus células: cúrcuma, jengibre ,pimienta de cayena, canela.

El ejercicio regular, especialmente el ejercicio cardiovascular, fortalece las células de tu sistema inmune y reduce la inflamación para que tu cuerpo use sus defensas para combatir la infección. Otros beneficios del ejercicio son disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes tipo 2, mantener tu cerebro alerta.

- Publicidad -