23 septiembre, 2020
- Publicidad -

Ideas para decorar tu cuarto de forma fácil, lindísima y barata

 El dormitorio es el lugar en el cual uno se encuentra con uno mismo, puede relajarse, distenderse, es su espacio de descanso. Por lo tanto, cuanto mejor decorado y diseñado esté, más lo disfrutarás en cada momento que pases allí.

Refresca tu habitación sin perder tiempo, ni dinero. Te damos unos tips para que los pongas en práctica:

Entra en la onda monocromática y decora una pared con diferentes obras en blanco y negro

Combina diseños, texturas e imágenes, todo muy diferente y alocado pero siguiendo un patrón: que tengan los mismos tonos de colores.

Juega con la iluminación

Otro de los tips para decorar tu cuarto que no puedes perder de vista. Y es que acertar con la iluminación combinando los distintos tipos será un detalle que no podrás pasar por alto. Eso sí, a la hora de incorporar ten muy en cuenta cuál es el resultado y ambiente que quieres fomentar con ella. Y por supuesto, no olvides que ¡la iluminación ambiental no te puede faltar!

Da la bienvenida a los materiales naturales

Tanto formando parte de los elementos textiles presentes, como en revestimientos, mobiliario o dando lugar a elementos decorativos, los materiales naturales no deberían faltarte. Aumentan el confort, la naturalidad y la nostalgia positiva de nuestras estancias con sólo encontrarse presentes, así que serán determinantes para nuestro bienestar personal.

Coloca tu cama en un rincón y de día posiciona muchos cojines como si se tratara de un sofá

La cama en el medio del cuarto ocupa demasiado espacio, y colocarla en un rincón te ayudará a refrescar la imagen de todo el lugar: de día te provocará sentarte a leer .

Pinta una pared de un tono gris claro y haz que en la decoración sobresalga el color rosa

El gris y el rosa son dos tonos que van de la mano, y no solo esto, también le regalarán a tu recámara vibras relajantes y estilosas.

Menos puede ser más

Si no estas muy escaso de espacio, ten muy presente que para conseguir una decoración aireada, armoniosa y limpia no se hace necesario que ocupes cada rincón con que cuentes en el dormitorio. Parte de lo que de verdad necesites y a la hora de incorporar ornamentos, más vale poco, original y llamativo que mucho y sin sustancia. La creación de estancias visualmente saturadas no suele dar lugar a dormitorios sosegados y confortables.

Ten muy en cuenta cómo usas los colores

Distribuir los colores de forma acertada al decorar un dormitorio te acercará aún más a conseguir el armonioso y confortable ambiente de revista que persigues.

Clásico

La decoración tradicional es tranquila, ordenada y predecible, en la que no existe el caos. Los muebles son clásicos y pueden ser antiguos. Los muebles y accesorios se colocan en pares y se centran en la habitación.

Paredes vainilla suave y buenas luces de acento. Una planta puede agregar un detalle muy sutil al dormitorio

Minimalismo

Las habitaciones minimalistas también tienen su terreno ganado a la hora de diseñar el dormitorio. Sus líneas rectas y la variedad de colores claros y suaves, ganan muchas veces por sobre las demás tendencias contemporáneas.

Rústico

Uno puede llevar sus fantasías a su hogar y no creer que sean inalcanzables. Si te gusta la estética de las casas rústicas del bosque, puedes inspirarte en ellas para decorar tu dormitorio, por ejemplo, revestir una pared con tablones viejos, de aspecto desgastado, y por supuesto, utilizar muebles de madera natural.

Colores en decoración de dormitorios

Desde hace mucho tiempo, el beige, blanco y crema son los colores que más se usan en la decoración de dormitorios, por transmitir calma y por ser eternamente clásicos. Cabe destacar que en los últimos años, colores como el marrón o gris oscuro, e incluso el negro también han sido incorporados.

Colores llamativos

La utilización de colores llamativos puede ser una de las opciones para alcanzar este cometido. Se recomienda que utilices toques de color vibrante en pequeños detalles decorativos, como cojines o la colcha.

Materiales naturales y amigables con el medio ambiente

Esta es una tendencia que va creciendo, afortunadamente. Los materiales ecológicos son muy utilizados por los diseñadores de interiores contemporáneos. Por ejemplo, el uso de ladrillo o madera tratadas respetando a la naturaleza. Estos materiales se están utilizando mucho en las paredes, creando un efecto rústico muy interesante.

- Publicidad -

© 2020 Revista Cromos, Honduras C.A.