- Publicidad -
|
Ideas para decorar casas pequeñas |
En las casas pequeñas modernas es necesario apostar por una gestión inteligente del espacio del que se disponga, tanto para poder aprovecharlas al máximo como para conseguir una decoración que permite disfrutar de un espacio atractivo visualmente.
Distancia entre objetos en casas pequeñas modernas
Separar los muebles entre sí es una gran solución para casas prefabricadas pequeñas o cualquier otra vivienda de reducido tamaño. De esta forma se consigue ganar espacio visual, y para ello se recomienda tratar de dejar un mínimo de 80 cm entre los diferentes ambientes del inmueble
Luz Natural
También es importante dejar que la luz natural tenga protagonismo en la decoración de las casas muy pequeñas por dentro. Para lograrlo es recomendable pegar a la pared los muebles altos y los de mayor tamaño para que la luz pueda adentrarse, y será importante adaptar los muebles al espacio disponible, es decir, que sean muebles a medida para casas pequeñas modernas.
Cierre de la terraza
Una buena opción para ganar espacio en casas pequeñas modernas es proceder a cerrar la terraza, de forma que puedas ganar espacio al salón. Al hacerlo es preferible optar por cerramientos blancos o de tonalidades claras para conseguir una sensación de amplitud y profundidad.
Apuesta por los colores neutros en las casas pequeñas por dentro
En el caso de la decoración de casas pequeñas, para que sus estancias parezcan mucho más grandes de lo que son, se recomienda apostar por el color blanco. Este aporta profundidad a la vivienda, siendo recomendable combinar este color con otros tonos claros, con ligeros detalles en colores más intensos.
Muebles con diferentes usos
Entre las ideas para casas pequeñas para conseguir una buena decoración y aprovecharlas al máximo es necesario tener muebles con diferentes usos. Recurrir a muebles de doble uso y modulares como camas que sirvan de almacenaje, ayudan a la hora de guardar la ropa, siendo una solución ideal para rentabilizar y aprovechar el poco espacio que puedas tener en tu dormitorio.
También puedes hacer uso de sillas plegables o mesas extensibles o con alas. Son muebles perfectos para montar y desmontar en momentos determinados y que, al mismo tiempo, forman parte de la decoración de casas pequeñas.
Paredes y suelos claros
En la decoración de casas pequeñas es preferible pintar las paredes de color blanco para poder así generar una mayor sensación de amplitud y ganar espacio visual. Este color ayuda a la hora de capturar la luz y la refleja, lo que provoca que el espacio se multiplique. Para la decoración de este tipo de viviendas se aconseja optar por algún detalle en un color vivo o bien colocar flores o plantas que ayuden a la hora de aportar vitalidad a la estancia.
Uso de muebles ligeros
La mejor opción para la decoración de casas pequeñas es apostar por muebles ligeros, que sean poco voluminosos. Gracias a piezas estilizadas que sean finas, móviles y pesen poco, se pueden crear grandes espacios en salones, comedores y baños pequeños, con la posibilidad de adaptarlos al espacio del que disponga cada persona en su hogar.
Aprovecha cada espacio en las casas pequeñas modernas
Cuando estamos en casas muy pequeñas por dentro es importante tratar de aprovechar todos los espacios disponibles, incluso aquellos que se encuentran debajo de las escaleras del interior de la vivienda. Si estas tienen una altura suficiente y está abierta a espacios como el salón se puede aprovechar para crear zonas de estudio o de relajación. Si el espacio, en cambio, es más reducido, se puede utilizar para colocar un armario, zapatero o una librería.