3 mayo, 2022
- Publicidad -

Ideas modernas y elegantes para decoración en tu casa

Que una casa transmite un aire moderno y elegante no es casualidad. Muebles, tejidos, colores y complementos son los responsables de ello. Apunta esos «pequeños detalles» y verás cómo la tuya queda igual de refinada.

  • La tapicería del sofá, lisa

Los sofás tapizados en un color liso, ya sea en la gama de los blancos, grises o en tonos verdes o azules, siempre aportan un aire distinguido a la decoración. Y si es de terciopelo, mejor. Reserva las telas estampadas para los cojines o para una butaca que cierre la zona de estar.

  • Muebles de maderas claras

Madera y demás materiales naturales aportan calma y, si los combinas con tejidos de lana, lino o algodón, obtendrás un plus de calidez. No te olvides de los detalles en fibras naturales y sigue las claves del minimalismo cálido para recrear un estilo moderno, fresco y luminoso en cualquier estancia de tu casa.

  • Diseños de líneas depuradas

En realidad, las decoraciones modernas y elegantes admiten muebles de distintos estilos y materiales. Incluso, una mezcla de piezas de épocas y procedencias diferentes puede dar lugar a un ambiente ecléctico, fresco y contemporáneo. Pero si tuviéramos que decidirnos por una estética, sería por los muebles de líneas rectas y depuradas, de madera en acabado claro y con un singular diseño.

  • ,Crea una base neutra

Con las paredes pintadas en una gama de color neutra (blancos, grises claritos, beige), además de potenciar la luminosidad y crear una atmósfera serena y elegante, lograrás el fondo perfecto para realzar las piezas del mobiliario. Estos tonos son atemporales, por lo tanto, la decoración siempre estará al día.

Integra obras de arte

Diles adiós a las típicas láminas y hazte con, al menos, una obra de arte que sume estilo y personalidad a tu casa. Un cuadro, una fotografía artística, alguna escultura, las creaciones originales siempre quedan bien. Echa un vistazo a esta selección de artistas, porque seguro que encuentras la obra que mejor va con tu estilo y con la decoración de la estancia donde decidas ponerla.

Destaca la pared del sofá

Otra idea que te ayudará a modernizar la decoración del salón es pintar la pared donde se apoya el sofá en un color diferente a las demás. Busca un tono que vaya con la tapicería del asiento y recuerda que algunos de los colores que harán tu casa más elegante son el negro, el gris y la gama de los tonos tierra.

Añade detalles en mármol

También hay materiales que contribuirán a subir el nivel de la decoración. Entre ellos, el mármol. Una piedra natural que encontrarás en gran variedad de detalles y complementos y, por supuesto, también en piezas de mobiliario como mesas de centro, auxiliares y de comedor. También las piedras sinterizadas como Neolith, Dekton o Laminam que simulan el acabado de mármol son opciones perfectas para encimeras y revestimiento de suelos y paredes, especialmente en la decoración de baños y cocinas.

- Publicidad -