29 abril, 2022
- Publicidad -

Ideas infalibles para mantener el orden en casa

Un espacio en orden permite que se limpie con mayor felicidad, aporta una sensación de calma placentera y potencia la estética de la decoración de cualquier estancia.

El problema es que muchas veces se acumulan las cosas y se dispone de menos espacio del deseado para poder almacenar y guardar. Sin embargo, existen trucos que pueden aplicarse en el día a día para conseguir mantener la casa ordenada sin demasiado esfuerzo.

DESCARTA, ELIMINA O DONA

Esta es la primera regla de oro para empezar a ordenar y para mantener el orden. Si no eliminas, seguirás teniendo las mismas cosas en el mismo espacio.

CUIDA LAS RUTINAS

Si cada día dedicas 15 minutos al orden, ya no te parecerá una montaña inalcanzable. Cuando cumples unas rutinas diarias sencillas, el orden se mantiene mucho mejor.

ORDENA ANTES DE ACOSTARTE

Dedica dos minutos a dejar el salón recogido, los cojines colocados y las mantas del sofá en su sitio. Si desayunas en familia, deja puesta la mesa la noche anterior.

PREPARA LA ROPA LA NOCHE ANTERIOR

Evitarás buscar los calcetines, revolver cajones y dejar tirado por las prisas cada mañana. De paso, dormirás más tranquilo.

CUIDADO CON LAS COLECCIONES

Si no las tienes bien organizadas y ordenadas son un foco de caos, desorden y da pereza limpiarlas.

 COMPARTIMENTA Y VENCERÁS EL CAOS

Los casilleros y las cajitas de diferentes medidas son una solución práctica y decorativa para tener en orden lo más pequeño dentro del cajón.

MESAS DE CENTRO CON CAJONES

Puedes  tener una mesa de centro, son la opción más práctica, ya que ofrecen espacio de almacén y, al quedar el contenido oculto de la vista, garantizan el orden. Y un salón más ordenado siempre parecerá más amplio.

COJINES, LOS JUSTOS

Demasiados cojines decorativos en el sofá pueden dar sensación de caos.

UNIFICA Y SUMA ORDEN

Si tienes diferentes soluciones para guardar los documentos, unifícalas: ganarás orden visual.

NO ACUMULES

Con cada conjunto de ropa de cama nuevo, uno viejo debería salir. Es la manera de no acumular sábanas, edredones o fundas nórdicas innecesariamente en el armario. Acumular es el gran enemigo del orden.

 

- Publicidad -