24 agosto, 2020
- Publicidad -

Hondureño Alfredo Rivera es nombrado presidente de The Coca Cola Company

The Coca Cola Company anunció que Alfredo Rivera será el presidente de esta reconocida compañía a nivel norteamericano.

Anteriormente el hondureño se desempeño como presidente del Grupo Latinoamericano de The Coca-Cola Company. En este cargo, superviso las operaciones de cuatro unidades de negocios en casi 40 países de América Latina y el Caribe. Rivera fue presidente de la unidad de negocios Latin Center, con sede en San José, Costa Rica. Bajo su liderazgo, Latin Center calificó para el premio más importante de la compañía, la Copa Woodruff, tres años seguidos y recibió el prestigioso premio en 2014.

Rivera se incorporó a The Coca-Cola Company en la División de Centroamérica y el Caribe en 1997 como Gerente de Distrito para Guatemala y El Salvador. En 1999, fue nombrado Gerente de la Región Sudeste en la División Brasil, ocupando este cargo hasta diciembre de 2003.

Desde enero de 2004 hasta agosto de 2006, se desempeñó como Gerente General para el negocio de Ecuador, liderando el cambio de rumbo del negocio en circunstancias desafiantes. Luego pasó a ocupar el cargo de Gerente General de Bebidas Gaseosas para la unidad de negocios de México. En este cargo, fue responsable de las funciones de liderazgo de franquicias y liderazgo comercial y de clientes en la segunda unidad de negocios más grande de la empresa. Durante este período, llevó a los clientes clave de la empresa y a nueve socios embotelladores a un nuevo nivel de planificación colaborativa y ejecución de la estrategia de la unidad de negocios de México, lo que resultó en superar los objetivos de ingresos, ganancias, volumen y participación de 2007 a 2012.

Antes de unirse a la prestigiosa empresa, Rivera trabajó para dos embotelladores independientes de Coca-Cola en Honduras y El Salvador durante un período de 13 años.

Rivera tiene una licenciatura en Historia y una maestría de la Universidad del Sur de Mississippi. También completó el Programa de Gestión Avanzada de Harvard Business School.

COMPARTIR
- Publicidad -

© 2020 Revista Cromos, Honduras C.A.