23 marzo, 2022
- Publicidad -

Hábitos antes de dormir que mejoran tu salud

Dormir es una de las actividades vitales más importantes, pero esta se puede ver afectada por varios factores. Descubre diferentes consejos para solucionar posibles problemas de sueño, descansar bien y mejorar tu salud.

  • Realizar actividad física diaria. El ejercicio físico ayuda a fortalecer el cuerpo y eliminar tensiones. Correr o nadar un rato después del trabajo y una ducha relajante facilitan el descanso. Si no es posible realizar ejercicio moderado o intenso, salir con amigos o familiares para mantenerse activo también ayuda.
  • Eliminar el consumo de cafés, tés o refrescos estimulantes. Los estimulantes como la cafeína deberían limitarse a la mañana y evitar su consumo después del mediodía. El alto nivel de cafeína que tienen estas bebidas dificulta una calidad óptima del sueño incluso si no se toman por la noche.
  • Seguir una dieta equilibrada. La alimentación saludable es un factor importante del buen descanso. Es recomendable cenar ligero y, como mínimo, dos horas antes de ir a dormir.
  • Leer, hacer yoga o escuchar música. Cualquier actividad relajante antes de dormir que no requiera pantallas ayuda a desconectar de la rutina. Para ello, hay que evitar también el uso del móvil u ordenador en la cama.
  •  Regular la luz. Es esencial que la habitación esté a oscuras para inducir mejor a un estado de relajamiento y somnolencia, ya que la exposición a luz artificial no ayuda a regular el ciclo natural del sueño. Eso sí, es importante exponerse a la luz natural por las mañanas.
  •  Mantener un horario regular de sueño. Irse a dormir muy tarde reduce la calidad del sueño. Del mismo modo, irse a dormir más temprano de repente también puede desregular el sueño. Por eso, es aconsejable fijar unos horarios para ir a dormir siempre a la misma hora, y si esta se adelanta, hacerlo gradualmente.
- Publicidad -