1 abril, 2022
- Publicidad -

Guía para saber si te falta alguna vitamina

¿Cómo saber si te falta una vitamina? Quizá creas que tu alimentación es equilibrada porque sueles «controlarte» con las raciones. Sin embargo, también importa que los menús sean variados porque, si no, pueden faltar ciertas vitaminas que juegan un papel importante en la salud. Pon mucho cuidado a estas señales, te compartimos una guía para que te ayude a cuidar tu salud.

Guía para saber si te falta alguna vitamina

  • Piel pálida

Uno de los motivos que pueden estar detrás de una palidez cutánea puede ser una falta de vitamina B9 o ácido fólico o una falta de vitamina B12. Esta última carencia es la más común, sobre todo entre personas con problemas de alcoholismo y ancianos.

  • Sequedad de pelo

Si un cabello cambia de pronto y comienza a ponerse más seco de lo normal podría indicar una falta de vitamina B7 o B8, conocida como biotina. Tener niveles bajos de esta produce también fragilidad en las uñas.

  • Hinchazón en los ojos

Tener durante un tiempo los párpados hinchados cuando nos acabamos de levantar de la cama es normal, pero su esa hinchazón persiste podría ser el síntoma de algún problema como una falta de yodo en el organismo.

  • Cosquilleo en manos y pies

El cosquilleo, hormigueo y adormecimiento de manos o pies podrían ser otro de los signos corporales de una falta de vitaminas. En este caso concreto, estarían advirtiendo de una carencia de vitamina B6, B9 y/o B12. Cuando no se cuenta con estos nutrientes.

  • Calambres y dolor punzante en piernas y pies

Sentir calambres y dolores punzantes en los pies, pantorrillas y la parte posterior de las piernas podrían suponer una falta de potasio, calcio o magnesio. Durante un entrenamiento pueden producirse por la pérdida de mayor cantidad de minerales y vitaminas solubles en agua del grupo B.

  • Si padecer infecciones muy seguido

Esto puede ocurrir por la falta de vitamina A, que facilita que mucosas, piel y sistema inmunológico estén sanos. Un defecto de este nutriente en nuestro organismo también puede provocar que la piel se reseque y las uñas están débiles.

- Publicidad -