30 noviembre, 2020
- Publicidad -

Gobierno británico pide a Netflix que aclare que The Crown es ficción

El ministro de Cultura británico, Oliver Dowden, afirmó que pedirá a los productores de Netflix que aclaren que “The Crown”, la serie sobre la reina Isabel II y su familia, es una ficción para que el público no la confunda con la realidad. El funcionario informó que hará el pedido formal esta semana a través de una carta.

Dowden sumó su voz a la creciente preocupación de que las escenas inventadas en la serie pueden resultar muy dañinas para la familia real y por ello se debe advertir a los espectadores al comienzo de cada episodio de que se trata de una ficción.

The Crown  narra la historia de la Casa de Windsor, que gobierna las tierras británicas desde 1901 y actualmente tiene en el cargo a la reina Isabel II. La cuarta temporada de la serie, que se estrenó este 15 de noviembre, incluye la historia de la primera esposa del príncipe Carlos , Diana Spencer, quien falleció en un accidente automovilístico en agosto de 1997 en Paris, Francia, luego de ser perseguida por paparazzis.

Es esta trama la que, al parecer, ha molestado el gobierno británico, pues se trata de historias de infidelidades y polémicas públicas que causaron alto impacto en el mundo.

Tanto así, que tras aparecer en la serie, el príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles, con quien se casó tras la muerte de Lady Di, deshabilitaron los comentarios en sus cuentas de Twitter.

El ministro, según recogió el portal local Mail on Sunday, dijo que “es una maravillosa obra de ficción, pero como otras producciones televisivas, Netflix debería ser muy claro desde el principio que solo es eso y nada más”.

- Publicidad -